¿Ayuda financiera si estoy desempleado?

Cuando te dan la noticia que ya no eres imprescindible para la empresa, una de las primeras preguntas que te haces es: “¿cómo repondré mis ingresos si no consigo un trabajo pronto?”. En algunos países existen políticas que apoyan a las personas con desempleo, ¿se da lo mismo en El Salvador?
Enlace copiado
Enlace copiado
La estabilidad laboral no siempre nos juega un buen partido. A muchas personas los toma de sorpresa el desempleo y entran en la incertidumbre de qué es lo que le deparará el futuro si no consiguen un trabajo lo antes posible.

Ante esta situación, Ericka Díaz, directora ejecutiva de Human Resources Training Center, menciona que en el país aún no existe una política que le brinde ayuda financiera al desempleado, como suele pasar en otros países que el Gobierno les da una cuota mensual a la persona por hijo que tenga o cupones para hacer el súper.


El único beneficio con el que cuenta la persona desempleada es el Seguro Social, que le sigue cubriendo tres meses más, después de quedarse sin empleo. Por otro lado, en algunos casos, si te quedas sin trabajo y tienes deudas o créditos, el banco te ofrece en un principio la compra  del servicio de seguro por falta de empleo. Al ser despedido, reportas al banco que te has quedado sin trabajo y el banco empieza a pagar la deuda con el seguro.

Por lo tanto, al no existir una ayuda financiera por parte de otra instancia en la etapa de desempleo, tienes que evitar caer en esta situación. Puedes empezar a ahorrar un porcentaje mensual de tu sueldo para tenerlo como un dinero de emergencia para esta u otra cuestión.

Tags:

  • desempleo
  • seguro por desempleo
  • trabajo
  • deudas

Lee también

Comentarios

Newsletter