Lo más visto

BMW lleva vendidos 100.000 vehículos electrificados

Parte de culpa la tienen los BMW i3 y BMW i8, los vehículos abanderados de la submarca.
Enlace copiado
Enlace copiado
Hoy en día. casi todo el mundo conoce a BMW i. La submarca dedicada a los vehículos eléctricos fue lanzada allá por noviembre de 2013, por lo que celebra su tercer cumpleaños. El objetivo siempre fue el de fomentar la movilidad sostenible, pero a día de hoy también se postula como una nueva filosofía para la empresa alemana. Parte de culpa la tienen los BMW i3 y BMW i8, los vehículos abanderados de la submarca.

Además de los tres años de BMW i, el Grupo BMW celebra que ya han vendido más de 100.000 vehículos electrificados, es decir, sumando eléctricos e híbridos enchufables. El BMW i3 es el que más éxito ha tenido y él solo alcanza las 60.000 unidades. Por otro lado, del deportivo BMW i8 se han entregado 10.000 unidades, una cifra nada despreciable. A estos hay que sumar otras 30.000 unidades de los modelos híbridos enchufables de la marca.

Cabe recordar que los híbridos se sitúan bajo la denominación iPerformance y que ya hay varios modelos como los BMW 330e, el X5 xDrive40e o el Serie 2 Active Tourer 225xe. La estrategia del Grupo parece seguir ese cauce, ya que la semana pasada se pudo conocer al MINI Cooper S E Countryman All4, el primer híbrido enchufable de esta marca. En los próximos años se esperan una serie de lanzamientos que reforzarán este tipo de movilidad

Probablemente, uno de los que más se ha hablado es del BMW i8 Roadster, que parece que finalmente llegará en 2018. En los años siguientes habrá dos grandes lanzamientos que marcarán la pauta. En primer lugar, en 2019 llegará el primer MINI 100% eléctrico y posteriormente, en 2020 asistiremos al lanzamiento del BMW X3 eléctrico. Más tarde podría llegar el BMW iNext, el próximo buque insignia eléctrico y autónomo.

Tags:

  • autos
  • eléctricos
  • actualidad

Lee también

Comentarios