Lo más visto

Más de Revistas

Beneficios del salario emocional

Las empresas tienen una herramienta efectiva para fidelizar el talento de sus colaboradores y mantener una línea ascendente en la productividad.
Enlace copiado
El salario emocional tiene como propósito promover el bienestar, fidelidad y productividad de los empleados.

El salario emocional tiene como propósito promover el bienestar, fidelidad y productividad de los empleados.

Enlace copiado

El salario emocional tiene como propósito promover el bienestar, fidelidad y productividad de los empleados de una organización a través de incentivos no económicos, los cuales pueden ser de diferentes tipos. 

La paga sensitiva se complementa con el salario que el empelado recibe al final de cada mes, pero también consigue que el colaborador llene moralmente sus expectativas que le permitan concebir un futuro estable dentro de la compañía y lo motiva a no querer cambiar de empresa.

Cualquiera necesita motivación para realizar una actividad con gusto, especialmente si se refiere al campo laboral. Si las empresas aumentan el salario emocional a sus colaboradores, notarán el cambio en el rendimiento y compromisos de los mismos, contribuyendo al crecimiento de la productividad de la organización.

Para Manpower Group hay algunos salarios emocionales que son los más importantes para lograr esa buena alianza entre organización y colaboradores.

Una forma es abriendo las oportunidades de aprendizaje a través de cursos, coaching, talleres, mentoring, porque es la mejor forma de hacer que estén preparados para los cambios en el mundo laboral. Es un beneficio mutuo que se verá reflejado en su trabajo.

Otra manera es valorando el esfuerzo, especialmente cuando uno de los empelados ha hecho un buen trabajo. Es importante que lo haga público, así elevará la competitividad y desempeño de todos.

Asimismo, fomentar la unidad, para lo cual la empresa puede habilitar una sala donde sus equipos de trabajo puedan convivir durante sus descansos u hora de comida. El objetivo de este espacio es promover el compañerismo y reducir el estrés.

Esta es la oferta laboral de esta semana en Bolsa de Trabajo.

Tags:

Lee también

Comentarios