Bicarbonato, aliado de la belleza

Este elemento es muy versátil y se ha convertido en el ingrediente básico para elaborar ciertos trucos caseros de belleza.
Enlace copiado
Enlace copiado

* Olvídate del acné

El bicarbonato puede ayudarte con los problemas de acné y puntos negros. Su textura limpiará los poros obstruidos, eliminará las células muertas y te librará de impurezas; además de regular el PH de la piel para evitar el acné. Sácale provecho al bicarbonato de sodio mezclando una cucharada de bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta, luego aplícala en las zonas problemáticas y deja reposar 10 minutos. Luego lava con agua fría y seca bien tu rostro. Otra buena opción es que mezclar un poco de bicarbonato con unas gotas de limón, aplicar sobre las áreas con acné y dejar secar, y por último enjuagar.
 

 * Manos suaves

Usar bicarbonato puede ayudarte a suavizar tus manos si están ásperas o resecas, pues remueve las células muertas y estimula la regeneración de la piel. Para ello, utiliza para masajear tus manos la mezcla de este elemento con agua tibia y jabón natural, luego enjuaga con agua tibia. También esta combinación te ayudará a combatir los olores que se quedan impregnados en las manos luego de cocinar.

* Exfoliante para rostro

Su textura y composición removerá las células muertas, además de ayudarte a destapar los poros y desintoxicar la piel. Para ello, prepara una pasta compuesta de tres partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua, frota la piel suavemente con movimientos circulares y luego enjuaga.


* Cabello brillante

Para limpiar el cabello de forma natural y mantenerlo saludable eliminando el exceso de grasa e impurezas debes mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio en el champú y aplicar con suaves masajes de raíz a punta, déjalo actuar 10 minutos y enjuaga como de costumbre.

 
Fuene: Holadoctor.com

Tags:

  • revista ella
  • trucos
  • tips
  • remedios
  • bicarbonato
  • bicarbonato de sodio

Lee también

Comentarios

Newsletter