Lo más visto

Más de Revistas

Revistas  / septimosentido Séptimo Sentido

Boom de carteles empresariales en América Latina

Más de 600 compañías en la región han hecho pactos ilegales en sectores básicos que van desde de la alimentación y la salud hasta el transporte. Por ahora las multas contra empresas involucradas en un centenar de carteles superan los 2.600 millones de dólares. Sanciones con las que se  trata de contener una práctica de la que sus principales víctimas son los consumidores.
Enlace copiado
Boom de carteles empresariales en América Latina

Boom de carteles empresariales en América Latina

Enlace copiado

Por esta época hace un año, todos los chilenos mayores de 18 años recibieron el anuncio que eran beneficiarios de 150 millones de dólares. Cada uno recibiría aproxímadamente 10 dólares. El origen del sorpresivo aguinaldo fue la gigantesca corporación CMPC, el holding de empresas forestales y papeleras controlado por la familia Matte, una de las más ricas de este país.

El valor no correspondía a un arrebato de generosidad. Por el contrario. Se trataba de una reparación económica para todos los chilenos que durante años fueron víctimas de un acuerdo de precios que ejecutivos de esta empresa hicieron con su competencia, incrementando de manera artificial los precios de productos tan básicos como el del papel higienico.

Lea el resto del contenido aquí.

Lee también

Comentarios