Lo más visto

Más de Revistas

¿Busca empleo?

Para encontrar una oportunidad laboral, los expertos señalan que el 80% de probabilidades de tener éxito depende de los contactos, no de las entrevistas laborales.
Enlace copiado
Enlace copiado
Para buscar trabajo y tener éxito es importante saber hacerlo. La tarea de enviar currículums a cuanta oferta laboral encuentre puede resultar tedioso e  ineficaz, así que debe cambiar de estrategia: la clave, según expertos, es tener la habilidad de crear una red de contactos y a partir de ahí buscar posibles oportunidades.

Carolyn Magnani, asesora de carreras profesionales de la Universidad de Lausana, en Suiza, explica que la población que busca emplearse dedica el 80% de su tiempo a buscar ofertas laborales para enviar su hoja de vida y el 20% de tiempo restante para hacer contactos, pero se debe hacer lo contrario, pues es lo que funciona.

Según la experta, las herramientas digitales como LinkedIn pueden ser funcionales porque permiten identificar a empleados de compañías a las que se tiene interés por entrar y con quienes se puede establecer comunicación para conocer detalles como el proceso de selección. Magnani señala que no se trata de enviar un mensaje al CEO de la empresa, sino de contactar a personas con un perfil parecido a quien busca empleo. “Si contacta a 10, al menos dos responderán”, dice la también asesora a estudiantes por Skype a través de la empresa Ivy Educational Services.

El establecimiento de las redes de contacto deben atenderse como un trabajo diario donde debe darse a conocer como una marca personal, compartir  recomendaciones en la red pero también ser capaz de establecer encuentros personales con personas de interés por medio de eventos relacionados a su área de conocimiento.

“No debe tener vergüenza decir abiertamente que está en busca de empleo. Caso contrario, entre más personas lo sepan se asegura que en algún momento una de estas personas le recomiende”, señala Magnani. La recomendación puede ser la llave maestra que abra la puerta de la oportunidad a un nuevo empleo, pues el mercado laboral se encuentra saturado de profesionales.

Tags:

  • bolsa de trabajo
  • empleo
  • trabajo

Lee también

Comentarios