Lo más visto

Más de Revistas

CONFETI EN VUELO (16)

Historias sin Cuento.
Enlace copiado
CONFETI EN VUELO (16)

CONFETI EN VUELO (16)

CONFETI EN VUELO (16)

CONFETI EN VUELO (16)

Enlace copiado
DESFILE DE FANTASMAS

Según todos los datos disponibles, esa es la mejor definición de la vida real. Pero si apareciera en algún diccionario de significados, de seguro se rompería el encanto.

FIDELIDAD PERFECTA

Su automóvil en uso era un Chevrolet de los años sesenta del pasado siglo. Había llegado la hora del relevo. Con no poco sentimiento de culpa, se decidió. Y el día en que tomó la decisión, el motor de su Chevrolet se fundió sin posible rescate. Muerte súbita. Y como no era factible un entierro tradicional, se decidió por la cremación. Así conservaría las cenizas para siempre.

EN LOS PRÓXIMOS DIEZ MINUTOS

Será el fin del mundo. La pequeña esfera se deshará en pedazos. El niño que la observa desde su pupitre pensará de seguro que la culpa es del aire contaminado que acaba de entrar por la ventana.

MISTERIO DIÁFANO

El Reverendo Colapietro se desplaza por las naves en penumbra. Es de noche, hay tormenta invernal y la nieve cae en cortinas ondulantes sobre la ciudad. La tormenta se llama Hércules. El Reverendo sonríe frente al altar mayor. El verdadero Hércules le extiende los brazos en silencio.

LÓGICA ZODIACAL

La primavera y el otoño se entienden. Para el amor no hay edades.

SOLSTICIO

El verano y el invierno son cómplices, aunque parezcan adversarios irreconciliables.

CURSO DE VIDA

Estaba en aquel encierro desde hacía tiempo, y ya se había acostumbrado a estar ahí. Por eso, cuando le llegó el aviso de libertad, sintió que su vida estaba en crisis. En el momento de salir no pudo evitar el llanto gimiente. Pero la desolación duró poco, porque en la puerta de salida había unos desconocidos aguardando, con las esposas listas para llevarlo a la cárcel siguiente…

OFICIO DE LUZ

Todo está listo en el Teatro Dolby para la ceremonia de entrega anual de los Premios Óscar. Va a comenzar el espectáculo. De pronto, el apagón de la energía eléctrica. ¿Qué hacer? No se preocupen, se halla a punto la medida de emergencia: el batallón de luciérnagas.

DÚO EN ACCIÓN

Monterrat Caballé y Freddie Mercury siguen cantando las canciones de su álbum “Barcelona”. En el escenario del teatro Eternidad.

REALITY SHOW

Al despertar, Adán y Eva se dieron cuenta por fin de que todo aquello sólo era un reality show.

MODESTIA APARTE

Es la frase favorita del ángel de la guarda.

MURO DE LOS LAMENTOS

Sí, pero no es una muralla de piedra, sino un mural de sueños imposibles.

IGLÚ

Ha sido nuestro hogar desde que tenemos memoria. Está en el centro del jardín. Refugio perfecto para los que vinimos a través del Estrecho de Bering.

LAS TRES LLAMADAS

Sonó la primera llamada y él empujó la puerta de salida con toda la fuerza que le era posible. Al salir, ovación. Al sonar la segunda llamada, empezaron a repicar campanas: los invitados a la boda estaban listos en el atrio. Cuando sonó la tercera llamada se hizo el silencio. Al entrar, cerró la puerta. Obra concluida.

OFICIO DE EMERGENCIA

Cuando el viento se detiene, las hojas de los árboles aprovechan el respiro para poner en orden su equipaje de uso inminente.

AMBULANCIA DE PASO

Sonido inconfundible. Pero lo curioso en esta ocasión era que el sonido no evocaba lamentos sino que invocaba plegarias.

DESAHUCIO

Había sido la casa familiar desde que tenían memoria. Ahora llegaba la orden judicial de desalojo, por una deuda no pagada. Pero era un desahucio de efecto parcial: todos los días vividos se iban con ellos.

JAZMINES HEREDADOS

Nadie sabe las herencias que le esperan. Para él, todo el enigma parecía resumirse en un pequeño baúl arrinconado en el ático. Cuando llegó el momento, se animó a abrirlo. Tuvo que usar una ganzúa, por el óxido acumulado. Adentro lo que había era un ramo de jazmines, frescos y olorosos, como si acabaran de ser puestos ahí.

EL OTRO HORIZONTE

Siempre hay un horizonte detrás del horizonte visible. Es a eso a lo que llamamos tiempo por venir. La clave no está en el calendario, apático por excelencia, sino en nuestra propia voluntad de caminar hacia adelante.

RAÍCES

Cuando identificamos las propias, ya podemos sentirlas sin la tentación de desenterrarlas.

Tags:

  • david escobar galindo
  • literatura salvadoreña
  • historias sin cuento

Lee también

Comentarios