Lo más visto

Cae venta de autos en China durante diciembre

El crecimiento anual de 2017 fue apenas de una décima parte de la tasa del 15% del año pasado, que se incrementó debido a un recorte fiscal temporal. 
Enlace copiado
El mercado chino de autos decayó.

El mercado chino de autos decayó.

Enlace copiado

La venta de autos en China cayó durante el mes de diciembre y terminó 2017 con un incremento de apenas 1,4% respecto al año previo, y la popularidad de las camionetas ayudó a contrarrestar la caída en la demanda de sedanes, informó un grupo industrial el viernes. 

La Asociación de Fabricantes Automotrices de China señaló que las ventas de camionetas, sedanes y minivans se redujeron 0,7% el mes pasado en relación al año previo, a 2,6 millones de vehículos. 

El total de ventas, incluyendo camiones y autobuses, subió 0,1% a poco más de 3 millones. La debilidad en la demanda china es un paso atrás para las automotrices mundiales que voltean a China para impulsar las ganancias a futuro en momentos en los que Beijing presiona a las compañías a destinar recursos al desarrollo de autos eléctricos. 

El crecimiento anual de 2017 fue apenas de una décima parte de la tasa del 15% del año pasado, que se incrementó debido a un recorte fiscal temporal. 

La demanda en China se ha debilitado ante una desaceleración en el crecimiento económico y el hecho de que Beijing y otras grandes ciudades han implementado restricciones más estrictas a la adquisición de vehículos a fin de frenar la contaminación y el tránsito. 

Las ventas de camionetas subieron en diciembre un 8,4% respecto al año previo para finalizar apenas debajo de los 1,2 millones, lo que representa un 46% del total. 

Las ventas de sedanes cayeron 4,3% hasta los 1,2 millones. En el año, las ventas de camionetas subieron 13,3% hasta los 10,2 millones, mientras que la demanda de sedanes cayó 2,5% hasta los 11,8 millones. 

Las marcas automotrices globales como General Motors Co., Volkswagen AG y Nissan Motor Co. y marcas locales como Geely y BYD han crecido más que el resto del mercado. 

Tags:

Lee también

Comentarios