Lo más visto

Más de Revistas

Caen las ventas de autos nuevos en EEUU durante octubre

En esta vorágine de pérdida de ventas, solo pocas marcas de autos lograron crecer el pasado mes en los Estados Unidos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Los Estados Unidos viven un mal momento en cuanto a ventas de autos nuevos se refiere. Con octubre ya van tres meses que sus números cierran en negativo, y eso no es bueno para un mercado tan importante a nivel mundial como este.

Todos los grandes fabricantes han visto como sus ventas caían durante este pasado mes. Los principales descensos han sido los de Ford, Fiat Chrysler Automóbiles, Toyota, Honda, Nissan y General Motors.

En esta vorágine de pérdida de ventas, solo pocas marcas de autos lograron crecer el pasado mes en los Estados Unidos. Las afortunadas son Subaru, Mitsubishi, Hyundai-Kia, Jaguar y Land Rover. Sin embargo, esto no es suficiente ya que es más que probable que el año 2016 no se alcancen las mismas ventas que se registraron durante el pasado ejercicio. Esta situación confirmaría que el mercado americano se está estancando y que la recuperación de su economía no sería tan sólida.

Las ventas de vehículos nuevos entre turismos y todo terrenos ligeros cayeron durante octubre un 5,9 por ciento alcanzando 1.370.721 unidades matriculadas. Traducidos estos números al acumulado del año puede verse que durante los diez primeros meses del año las matriculaciones han caido respecto al mismo periodo del año pasado un 0,3 por ciento. Esta caida representa unas ventas totales durante 2016 de 14.472.007 unidades.

Además, hasta septiembre de este año las ventas globales de 2016 frente a las de 2015 se situaban un 0,3 por ciento por delante, pero con la caída que han sufrido en octubre el mercado se ha igualado. Por tanto, es más que probable que al finalizar el año se vea una tasa de crecimiento cero.

Tags:

  • actualidad
  • estados unidos
  • autos

Lee también

Comentarios