Caftán, una prenda "marroquí" que querrás tener

Existen prendas femeninas que deben estar en nuestro armario, pues, aunque no se consideran un básico, en más de alguna ocasión nos sacarán de algún apuro, especialmente cuando de playa se trata. El caftán es una de ellas. Hoy te contamos un poco más sobre esta interesante prenda femenina.
Enlace copiado
Enlace copiado
El caftán es una especie de túnica que se ha llevado por miles de años. Esta es una prenda que, normalmente, llega hasta los tobillos y tiene mangas largas; puede estar confeccionado en distintos materiales: desde los más lujosos como la seda o lana de cachemir, hasta el algodón. Se cree que su origen fue en Persia y tradicionalmente se trataba de una prenda masculina; aunque en algunas regiones, como Marruecos siempre ha sido una prenda femenina. La historia cuenta que en los años 50, el caftán hizo su primera aparición en las páginas de Vogue de Estados Unidos y desde entonces, esta prenda, similar a una túnica, ha ido ganando importancia, sobre todo, en los fondos de armario veraniegos. En los años 70's, actrices glamurosas como Elizabeth Taylor lucieron caftanes de distintos tipos.

Al tratarse de una prenda ligera, fresca y fácil de llevar, ha favorecido a que se uso se de en playa, con estilos que van desde los más informales hasta los más sofisticados.

Actualmente, existen versiones cortas que puedes combinar fácilmente con un short vaquero; o si prefieres, una versión extra larga, la cual puedes llevar a modo de vestido. Con este clima que tenemos actualmente es una excelente opción para vestir. Un caftán largo hasta los pies, con estampados étnicos de vivos colores o en tono sólido te vendrá muy bien.



Estilo de caftán disponible en Zara.

Tags:

  • moda
  • tendencias

Lee también

Comentarios

Newsletter