Revistas  / septimosentido Séptimo Sentido

Carta Editorial

En un corto tiempo llegaron a la opinión pública tres casos que la institución religiosa buscó resolver con toda la celeridad posible.
Enlace copiado
Carta Editorial

Carta Editorial

Enlace copiado

Las instituciones que más gente convocan deben pensar en cómo mantener la atención de la mayoría. Pero no pueden dejar de lado el establecimiento de canales fluidos para que las minorías también sean escuchadas. Esta es una de las aristas a las que apunta el reportaje que abre la edición. 

La Iglesia católica salvadoreña ha tenido que hacer frente a señalamientos por abusos sexuales en las que los acusados han sido sacerdotes. En un corto tiempo llegaron a la opinión pública tres casos que la institución religiosa buscó resolver con toda la celeridad posible.
Pero rápido no quiere decir infalible. Y una de las historias recogidas en esta entrega da cuenta de la insistencia de un sacerdote en que es inocente y en que su caso se manejó en medio de una serie de inexactitudes que llevaron a que fuera el papa Francisco mismo quien decidiera retirarle su investidura.

Lea el resto del contenido aquí.

Lee también

Comentarios

Newsletter