Carta editorial

Esta institución está, en términos ideales, llamada a ser una especie de modelo de diversidad, de mecanismos para establecer acuerdos.
Enlace copiado
Carta editorial

Carta editorial

Carta editorial

Carta editorial

Enlace copiado
Un repaso por la forma en la que funciona el sindicato de trabajadores de la Asamblea Legislativa es lo que ocupa el tema principal de esta edición. Es, lejos de lo que se podría esperar de una de las instituciones fuertes del Estado, un recuento de carencias. Desde las reuniones en cualquier pasillo, hasta la falta de permisos para asistir a las mismas.

La Asamblea Legislativa ha ratificado varios convenios en los que se busca garantizar las libertades de asociación sindical. En la práctica, sin embargo, quienes han querido hacer uso de esos convenios no han encontrado más que obstáculos y hasta despidos.

Esta institución está, en términos ideales, llamada a ser una especie de modelo de diversidad, de mecanismos para establecer acuerdos, de respeto al pensamiento de otros y de respeto a los derechos de todos. Debería ser el primer lugar en donde se cumplan los convenios.

En el camino de este reportaje hubo quienes buscaron alguna justificación a la situación en que están las personas que quieren mantener la actividad sindical y también hubo quienes se negaron por completo a emitir comentario al respecto. Entre estos últimos, legisladores de larga trayectoria. Algo que no deja de ser una paradoja en una institución cuyo mayor valor debería ser la diversidad de sus miembros.

Desde Estados Unidos, el periodista Héctor Silva Ávalos hace un análisis acerca de todo lo que está en juego para la comunidad latina en la ruta a las próximas elecciones presidenciales. Es un texto que expone con mucha claridad un tema complejo que tiene una gran cantidad de implicaciones tanto en Estados Unidos, como en países como este, tan dependientes y vulnerables a las decisiones que se tomen allá.

Tags:

  • carta editorial
  • eleciones eua
  • presidenciables eua
  • asamblea legislativa
  • sindicatos

Lee también

Comentarios

Newsletter