Carta editorial

Las armas y la política han formado parte de su vida desde que era muy joven. Creció en ese ambiente.
Enlace copiado
Carta editorial

Carta editorial

Carta editorial

Carta editorial

Enlace copiado
¿Quiénes son las personas que están detrás de la tregua entre pandillas? De dónde vienen, qué han hecho, en qué han estado involucradas, cómo se han formado, cuáles son sus ambiciones, a qué se dedican, qué estudios han realizado. Cada una de estas respuestas condiciona su comportamiento, y si están involucradas en formular estrategias que afectan directamente a al sociedad en general, entonces a esta sociedad le tiene que interesar conocerlas a fondo.

El texto que en esta ocasión ha elaborado el periodista Moisés Alvarado aporta información acerca de una de las figuras principales en torno de la tregua entre pandillas. Raúl Mijango, antes de aparecer como vocero en medio de esta estrategia, ya había estado involucrado en otros conflictos. Las armas y la política han formado parte de su vida desde que era muy joven. Creció en ese ambiente.

Más allá de lo mostrado durante el tiempo en que duró la tregua, Raúl Mijango y David Munguía Payés han compartido ideales y ambiciones en varios momentos. Este ha sido un proceso tan poco transparente y tan relegado a lo clandestino que sus figuras han sido poco vistas desde un punto de vista alejado de la coyuntura.

Muchas de las medidas y de los planteamientos defendidos por Raúl Mijango y compañía adquieren otro matiz a la luz de su historia y sus decisiones tomadas. A este país le conviene comportarse de manera contraria a como tradicionalmente lo ha hecho. Le conviene saber de dónde vienen los que se arropan derecho de influir en un tema tan sensible como la seguridad pública. Le conviene empaparse, saber y, más que todo, le conviene no olvidar para emitir opinión con base en información y no solo por color.

Tags:

  • carta editorial
  • raul mijango
  • tregua entre pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter