Lo más visto

Más de Revistas

¡Celos!  ¿Son una muestra de amor o inducen a la violencia de género?

¡No! Los celos no son una muestra de amor. Al contrario, pueden convertirse y terminar en violencia de género, ya que en muchas ocasiones suelen ser los causantes de las agresiones físicas y psicológicas hacia la mujer. 
Enlace copiado
¡Celos!  ¿Son una muestra de amor o inducen a la violencia de género?

¡Celos!  ¿Son una muestra de amor o inducen a la violencia de género?

Enlace copiado

No te confundas, el amor verdadero respeta la autonomía y la libertad de la otra persona, no necesita de demostraciones celosas. La psicóloga Rebecca Fernández nos muestra cómo algunas conductas basadas en los celos pueden causar violencia de género contra ti. 

 
Conductas que no debes aprobar de tu pareja:

  • Que te haga muchas preguntas de lo que has hecho o estás haciendo, con quién estás, adónde, como si fuera interrogatorio.
  • Que te persiga o te espíe para comprobar adónde andas.
  • Que revise tu celular y te pida la contraseña de tus redes sociales para revisarlas igual.
  • Que se meta en todo tu entorno: social, laboral y personal. Es muy diferente que se interese por cómo te va en estos ámbitos, a que quiera meterse en todo.
  • Que se victimice ante ti para que le tengas lástima y, de esta forma, poder someterte a sus caprichos.

Debido a que estas personas suelen tener baja autoestima y tienen dependencia afectiva, les aterra que algún día las puedas abandonar. Sin embargo, tal como lo dice la psicóloga, los celos, en situaciones extremas, “pueden intentar destruir a su pareja hasta provocarle la muerte. A este tipo de celotipia se le conoce como feminicidio”.

No permitas ser una víctima más de la violencia contra la mujer y ponle un alto a estas conductas por parte de tu pareja.


 

Tags:

  • Celos
  • violencia de género
  • Rebecca Fernández

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines