Lo más visto

Más de Revistas

Chanel renovará el Grand Palais, el escenario por excelencia de sus desfiles en París

Chanel demuestra su compromiso con el Grand Palais, convirtiéndose en el patrocinador exclusivo e histórico de su proyecto de renovación que empezará en diciembre 2020 y culminará en 2024, con una reapertura parcial en 2023.
Enlace copiado
Chanel renovará el Grand Palais, el escenario por excelencia de sus desfiles en París. Foto: cortesía Chanel

Chanel renovará el Grand Palais, el escenario por excelencia de sus desfiles en París. Foto: cortesía Chanel

Enlace copiado

Chanel reforzará su compromiso con París a través de un patrocinio exclusivo e histórico: la "maison" contribuirá con 25 millones de euros a la restauración y renovación del Grand Palais, un símbolo de la innovación arquitectónica en París desde su creación.

Construido para la Exhibición Universal de 1900, el Grand Palais es unos de los monumentos históricos más lindos de Europa y un sitio que ha sido ligado con Chanel durante muchos años. Desde el 2005 ha sido el escenario para las producciones extraordinarias para los desfiles Chanel de Ready-To-Wear y Alta-Costura creadas por el director artístico de la casa, Karl Lagerfeld.

Foto: Cortesía Chanel
Foto: Cortesía Chanel

La nave ha recibido esculturas monumentales de la chaqueta Chanel y del león que Gabrielle Chanel tanto quería; así como un globo terráqueo; esculturas de hielo; molinos de viento; cascadas de agua; una casa de madera y – en un homenaje impactante a París – un modelo de la Torre Eiffel.  Sin límites creativos, Karl Lagerfeld se ha atrevido a transformar el Grand Palais en un clásico anfiteatro Griego en el corazón de un bosque, un teatro en ruinas, un centro comercial; una escena callejera Parisina para una marcha de mujeres; un terminal de aeropuerto, un brasserie parisino, un jardín francés, ¡hasta una estación para una nave espacial que despegó debajo de la cúpula de cristal! Cada puesta en escena imaginada por el diseñador, que temporada tras temporada crea sorpresa, causa impacto e ilumina el mundo.

Foto: Cortesía Chanel
Foto: Cortesía Chanel

“Chanel y el Grand Palais han desarrollado una relación cercana, que fue iniciada por Karl Lagerfeld en el 2005. Para Chanel, el Grand Palais, y especialmente su nave excepcional a donde se realizan nuestros desfiles, es mucho más que un simple monumento en el corazón de París. Debido a su arquitectura singular, es una fuente de inspiración y creación para Karl Lagerfeld. Esta institución Parisina tiene una vocación universal y con orgullo acompañamos al Grand Palais y su presidente, Sylvie Hubac, en este ambicioso proyecto de restauración y renovación,” cuenta Bruno Pavlovsky, Presidente de Moda Chanel.

Foto: Cortesía Chanel
Foto: Cortesía Chanel

Esta nueva iniciativa refuerza el compromiso de Chanel de contribuir al posicionamiento de París como una capital líder de la cultura y el arte.

Tags:

Lee también

Comentarios