Lo más visto

Más de Revistas

Chevrolet presentó el SUV híbrido FNR-X en Shanghai

El Chevrolet Find New Roads, o FNR-X Concept, fue presentado hace un par de años, pero su cambio de concepto ha sido tal que ahora sí podría llegar a la producción.
Enlace copiado
Enlace copiado
El mercado chino es muy importante para General Motors. Cuando el traspaso de Opel/Vauxhall al Grupo PSA sea definitivo, el grupo americano no tendrá lazos de importancia en Europa. Por ello necesita afianzar su posición cuasi dominante en el continente asiático y Chevrolet junto con Buick serán las piezas más valiosas en esta jugada.

Por ello, con el Salón del Automóvil de Shanghái en su efervescencia, General Motors ha decidido liberar la información relativa a sus marcas. La primera es Chevrolet, y como no podía ser de otra manera, estará presente en la cita china con un nuevo SUV. 

El Chevrolet Find New Roads, o FNR-X Concept, fue presentado hace un par de años, pero su cambio de concepto ha sido tal que ahora sí podría llegar a la producción. El prototipo presentado por la firma es más convencional y contemporáneo, pero su diseño es totalmente innegable.

A nivel estético, el Chevrolet FRN-X recuerda mucho, en su parte frontal, al Camaro. Sin embargo, el resto del concept muestra un diseño tipo SUV con líneas muy marcadas y unas puertas traseras de tipo suicida. En su interior, como sucede en casi todos los concept, encontramos pantallas por doquier y la iluminación ambiental mediante tecnología Oled.

A nivel mecánico, el Chevrolet FNR-X Concept está provisto de un sistema híbrido. De él no se han dado más datos o especificaciones, solo que puede mover al vehículo de forma completamente eléctrica, mixta o con el motor térmico. Su sistema de conducción autónoma se actualizará en tiempo real ayudando a adaptar la conducción a las necesidades de la vía o la meteorología.

El Chevrolet FRN-X Concept ha sido diseñado y desarrollado por el centro de diseño que General Motors tiene en Shanghái. Este centro es compartido con SAIC, su socio local, y de él también han salido otros modelos para esta firma china. 

Por lo pronto, lo único claro de este modelo es que lleva la “X” de concept, por lo que su llegada al mercado aún está lejos.
 

Tags:

Lee también

Comentarios