Lo más visto

Más de Revistas

China cierra plantas para autos por alerta de contaminación

Docenas de ciudades cerraron sus escuelas y tomaron otras medidas de emergencia, después de que se emitiera una "alerta roja".
Enlace copiado
Enlace copiado
Varias ciudades chinas limitaban el lunes el número de autos que podían circular e impusieron cierres temporales en fábricas para reducir la contaminación, durante una "alerta roja" por esmog.

Más de 700 empresas detuvieron la producción en Beijing, según indicaron medios estatales el lunes, y la policía de tráfico restringía el número de vehículos que podían circular en función de sus placas.

Docenas de ciudades cerraron sus escuelas y tomaron otras medidas de emergencia, después de que se emitiera una "alerta roja" desde el viernes por la noche al miércoles para buena parte del norte de China.

Las autoridades en la provincia norteña de Hebei ordenaron el cierre temporal o la reducción de la producción en fábricas de cemento.

En otros lugares, los hospitales prepararon equipos de médicos para gestionar el pico previsto en casos de problemas de salud relacionados con la contaminación.

La arraigada que sufre China desde hace años se atribuye a la dependencia del país del carbón y a las emisiones de autos antiguos.

Tags:

  • actualidad
  • autos

Lee también

Comentarios