Cifras, récords y curiosidades de los Oscar

Conoce cuales han sido los datos más memorables de esta importante gala en honor a lo mejor del cine estadounidense y extranjero.
Enlace copiado
Enlace copiado
Este domingo se realizará la 88va. ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés). Llegar a esta impresionante cifra no exime de impresionantes datos, quizá poco conocidos por la mayoría.


1. Walt Disney ha sido la persona que ha ganado más Oscars. Fue galardonado con 22 premios de la Academia y recibió 59 nominaciones. También recibió cuatro premios honoríficos.


2. El Oscar tiene el valor de un dólar. ¡Sí! Con el fin de evitar la venta de las estatuillas en el mercado negro, desde 1950 la Academia ha estipulado que cada uno de los ganadores debe firmar un documento donde indica que si desea vender su premio el primer comprador será la misma Academia y lo adquirirá por el valor de un dólar.


3. Tres películas son las que han ganado más Oscars, cada uno ha recibido 11 estatuillas, siendo las afortunadas: "Ben Hur", "Titanic" y "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey".


4. Los ganadores cuentan con 45 segundos de tiempo televisado para que den su discurso de agradecimiento.


5. Jennifer Lawrence es la actriz más joven en conseguir cuatro nominaciones antes de los 25 años. Ganó la estatuilla en 2013 por su interpretación en Silver Linings Playbook (2012), anteriormente compitió con sus papeles en American Hustle (2013) y Winter's Bone (2010). En esta edición compite con Joy (2015).


6. 20 han sido las ocasiones en que el sonidista Kevin O'Connell ha sido nominado sin ganar nunca un Oscar.


7. El discurso más largo jamás pronunciado duró 5,5 minutos. Este el tiempo que habló Greer Garson al recibir el Oscar como mejor actriz en 1943.


8. Ennio Morricone es la persona con más edad nominado a un Oscar. El compositor y director de orquesta italiano de 86 años ha competido seis veces por el galardón, incluyendo esta edición.


9. Katharine Hepburn es la actriz que más Oscars ha ganado, cuatro en total.


10. En tanto Meryl Streep ha sido la actriz que ostenta el récord de haber sido nominada más veces por un Oscar, siendo 19 las oportunidades, pero solo ha ganado tres estatuillas hasta la fecha, convirtiéndola en la segunda actriz que más Oscars ha recibido.


11. 39 han sido los años que pasaron entre la primera nominación de Sylvester Stallone como actor, por "Rocky", y la segunda, este año por "Creed".


12. Dos han sido el menor número de palabras jamás pronunciado en un discurso por un ganador. Las dijo Alfred Hitchcock al recibir la estatuilla por sus logros a lo largo de toda su carrera: "Thank you".


13. En la primera entrega del Oscar los premiados ya sabían que eran ganadores, pues se les aviso con anteriorirdad.


14. Solo dos personas, delegadas por la firma auditora PricewaterhouseCoopers, conocen quienes son los ganadores en cada una de las categorías antes de la premiación. Ambos son los encargados de transportar los sobres lacrados, los cuales son abiertos hasta la ceremonia.


15. Seis han sido las ocasiones en que Leonardo DiCaprio, favorito este año por "The Revenant", ha sido nominado a un Oscar. Hasta la fecha no ha recibido ninguna estatuilla.


16. 14 Actores negros han ganado Oscars en las 88 ediciones de la gala.

Tags:

  • oscars 2016
  • oscar
  • curiosidades

Lee también

Comentarios

Newsletter