Revistas SÉPTIMO SENTIDO

Claribel, nuestra alegría

Nacida en Nicaragua y criada en El Salvador, Claribel Alegría es reconocida como una de las figuras más importantes de la literatura latinoamericana. En mayo de 2017 fue galardonada con el premio Reina Sofía, el de mayor peso para la poesía escrita en español. En esta entrevista, Claribel habla, sobre todo, del amor, uno de sus temas predilectos, y de cómo, a los 93 años de edad, la poesía continúa ardiendo en su vida. También del clima político de su país natal.

Enlace copiado
La entrega.  Claribel viajó a España a mediados de noviembre para recibir el premio Reina Sofía. “El sexo del autor no tiene nada que ver con la calidad de su obra”, dijo en su discurso de aceptación.

La entrega. Claribel viajó a España a mediados de noviembre para recibir el premio Reina Sofía. “El sexo del autor no tiene nada que ver con la calidad de su obra”, dijo en su discurso de aceptación.

Enlace copiado

Claribel Alegría contesta el teléfono desde su residencia en Managua, Nicaragua. Al otro lado, la casa parece un jardín henchido de pájaros. Sus cantos se enredan en su voz, vibrante y colorida como paisaje tropical.  

 

Lee también

Comentarios

Newsletter