Lo más visto

Claves para emprender

Un emprendedor es una persona que trabaja con un fin, ya sea de tipo económico, con el objetivo de convertir sus sueños en realidad, o una combinación de ambos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Iniciar un negocio no es sinónimo de ser emprendedor, un emprendedor real es el que transforma algo ya existente en algo innovador o crea algo totalmente nuevo, ya sea un producto o servicio. Hay dos tipos de emprendedores: los intrapreneur y entrepreneur.

Los intrapreneur aplican su talento dentro de una organización y no siempre logran expandir sus ideas de negocio. Los entrapreneur son los que crean sus propias empresas o desarrollan sus propios emprendimientos.

Las actitudes necesarias para ser un buen emprendedor son muchas, pero tener objetivos claros es una de las más importantes. Además, se debe ser original e intentar nuevas ideas para obtener frutos a corto y largo plazo.

Uno de los principales retos será disponer de energía y fuerza de voluntad para continuar; algunas veces no se lograrán las metas esperadas, pero se debe tener presente que las caídas hacen más fuerte al valiente.

Al tomar riesgos se debe aprender a disfrutarlos, puesto que vivir con miedo a fracasar evitará que el plan de negocios funcione. Es primordial ponerle pasión a todo lo que se realice y enfocarse en mejorar cada día más, crear alianzas que beneficien el crecimiento de la marca y expandirse en todas las plataformas posibles que se relacionen con el producto.

Tags:

Lee también

Comentarios