Lo más visto

Claves para preparar un buen currículum vitae

Un currículum vitae destacado es aquel que es fácil de leer, resalta fortalezas del aplicante, contiene una secuencia lógica en la redacción y recoge los puntos que el reclutador necesita saber.
Enlace copiado
Enlace copiado
Parece sencillo elaborar un currículum vitae, pero en realidad no lo es. Si una persona desea aplicar a un puesto de trabajo, el CV se convierte en un elemento clave para decidir si se llama al aplicante, a la entrevista de trabajo (primer paso para el proceso de selección). Esto significa que se requiere de mucho cuidado en la redacción para no olvidar ningún detalle que pueda favorecer al aspirante.

Entonces, cómo realizar un currículum vitae, tomando en cuenta todos los elementos necesarios que un  excelente CV debe de tener para destacarse en medio del resto. En realidad son apartados básicos pero complejos en su elaboración.

Primero, usted debe de tener claro el tipo de formato a utilizar. Es necesario que su CV sea fácil de leer, que este muy bien estructurado, sin errores ortográficos y sin estar redactado en párrafos, sino en forma “bullet point” (viñetas o puntos).

Segundo, es importante que su hoja de vida no genere dudas, es decir, que su secuencia debe ser coherente. Por ejemplo, si usted no ha tenido ninguna experiencia laboral, entonces debe de saber cómo justificar ese apartado para no caer en la proyección de imagen negativa.

Tercero, que el contenido de su CV sea lo que el reclutador busca. Usted debe de redactar únicamente los puntos que requiere el puesto para el cual aplica. La idea es que el contratista tenga, en sus manos, un documento que fácilmente le indique el tipo de persona que está aplicando. Por lo que, se recomienda, no añadir información que no sea relevante, ya que puede ocasionar confusión.

Cuarto, resalte los puntos fundamentales. Esto lo logrará utilizando palabras claves para el puesto al que aplica. Debe ser palabras que indiquen su profesionalismo, experiencias y habilidades. Hago uso de verbos que le favorezcan a su perfil.

Quinto, demuestre sus capacidades. Se trata de indicar claramente sus logros obtenidos, sus reconocimientos, ya que esto muestra al reclutador si usted tiene el conocimiento y las habilidades para aplicarlas al puesto de trabajo.

Tags:

  • currículum vitae
  • cv
  • trabajo
  • empleo
  • bolsa de trabajo

Lee también

Comentarios