Claves para tener trabajadores felices

La actitud de cada colaborador dentro de una empresa se verá reflejada en el servicio que ofrezcan o el producto que elaboren dentro de la misma; debido a eso, es indispensable que esta actitud sea positiva.
Enlace copiado
Enlace copiado
La actitud está estrechamente relacionada con la felicidad que cada colaborador tiene y los gerentes son los encargados de generar ambientes donde los colaboradores sean felices. Logrando así excelentes resultados como empresa y mayor rentabilidad.

Acá le proporcionamos claves para mantener a sus trabajadores felices:


Trabajo Flexible

El horario laboral se convierte en un gran quebradero de cabeza para muchos trabajadores que necesitan volver compatible la vida profesional con la privada. Desde necesitar unas horas para resolver asuntos personales, hasta tener que ir a las 5 de la tarde a recoger a los niños a la salida del colegio. Los hay que pueden conciliar gracias a las buenas prácticas que ya ponen en marcha muchas empresas, pero hay otras que no tienen dentro de sus valores empresariales facilitar la vida de sus empleados. Esto desmotiva mucho. Llegando a crear estados permanentes de ansiedad y poca productividad.

Minimizar el número y duración de las reuniones  

Una reunión laboral ha de resultar provechosa y útil para todos los miembros que participan en ella y se debe finalizar con ideas totalmente claras y definidas, así como una lista de objetivos para cada persona. En ellas se debe hablar de lo importante y no se tienen que alargar en el tiempo más de 30-40 minutos.

Sala de reuniones y juegos

Independientemente de qué trate cada trabajo, siempre se viven momentos muy estresantes, por lo que los trabajadores pueden presentar ansiedad y poca productividad. Una forma acertada de minimizar ese estrés es con juegos dentro del trabajo y una sala de reuniones donde los trabajadores se pueden olvidar por un momento de la carga laboral y recargar energías. Este tipo de claves deben ser implementadas con mucha madurez y responsabilidad para evitar abusos y que en vez de obtener buenos resultados, sea todo lo contrario.

Jerarquía horizontal

Es importante hacerle saber a los empleados que son importantes para la empresa, escuchar sus sugerencias e ideas para mejorar las actividades. De esta forma cada uno de ellos se sentirán parte de esta, involucrándose más para logar obtener resultados positivos dentro de la entidad.

Tags:

  • bolsa de trabajo
  • empleo
  • trabajo

Lee también

Comentarios