Lo más visto

Más de Revistas

Claves para un trabajo temporal

Aunque un trabajo temporal es a corto plazo, usted como aspirante debería demostrar siempre su interés, sus conocimientos y habilidades durante el proceso de selección.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un trabajo temporal es aquel donde el empleado es contratado para cubrir cierto periodo en una empresa. Generalmente, duran entre uno a tres meses y se emplea, únicamente, en algunas temporadas del año, por ejemplo, en esta época navideña. El fin de estos tipos de trabajos es mejorar la productividad de la compañía y responder a cada una de las necesidades del cliente, durante ese tiempo.
 
Si usted es uno de los que esta pensando en aplicar a un trabajo temporal, durante esta época de navidad, debería de tomar en cuenta alguna de las siguientes recomendaciones, ya que es muy probable que sea usted el  próximo contratado. 
 
Primero, infórmese sobre aquellas empresas que se están dedicando al reclutamiento de trabajos temporales, por ejemplo, tiendas de ropa,  ventas de artículos para el hogar o restaurantes. Internet es una de las plataformas donde podría consultar qué plazas están disponibles por el momento.
 
Segundo, una vez usted haya aplicado a la empresa y, posteriormente, llamado a la entrevista laboral, es muy importante que se muestre dispuesto e interesado por la plaza. Escuche con atención al entrevistador para que pueda responder de la mejor manera.
 
Tercero, demuestre ante el reclutador sus experiencias y habilidades de forma segura, por ejemplo, exprésele sobre los trabajos o proyectos similares que haya realizado en el pasado, sus conocimientos tecnológicos, algunos de sus logros obtenidos u otras prácticas. 
 
Cuarto, no olvide que por ser un trabajo a corto plazo, los reclutadores evalúan más las destrezas del aspirante y la rapidez para ejercer las tareas del trabajo requerido. Por lo tanto, usted debe de tener muy claro cada uno de los requisitos que la plaza exige para demostrar que sí las cumple. 
 

Tags:

  • temporal
  • trabajo
  • empleado
  • empresa

Lee también

Comentarios