Lo más visto

Más de Revistas

Coaching gerencial: ¿Quién gana la batalla por su mente?

Carol Dweck en su libro “Mentalidad: La nueva Psicología del Éxito” define que el éxito o el fracaso no dependen tanto de capacidades con las que se nace y permanecen fijas a lo largo de la vida, sino más bien de la disposición mental ante la propia capacidad y talento.
Enlace copiado
Coaching gerencial: ¿Quién gana la batalla por su mente?

Coaching gerencial: ¿Quién gana la batalla por su mente?

Enlace copiado
Es interesante cómo nosotros mismos vamos formando nuestro éxito o lo vamos atrasando. Carol Dweck en su libro “Mentalidad: La nueva Psicología del Éxito” define que el éxito o el fracaso no dependen tanto de capacidades con las que se nace y permanecen fijas a lo largo de la vida, sino más bien de la disposición mental ante la propia capacidad y talento. Este punto es sumamente importante si nos ponemos a pensar que cada uno de nosotros cuenta con un potencial ilimitado en su interior, que iremos conociendo y transformando en habilidades si lo decidimos, y esto empieza por creer que contamos con esa capacidad.

De acuerdo con Dweck, se pueden definir dos tipos de mentalidades: fija y de crecimiento. Quienes tienen mentalidad fija creen que todos nacen con ciertos talentos e inteligencia y que eso no cambiará; esto les lleva a un deseo de parecer más inteligentes, a “no equivocarse”, tienden a evitar retos y rendirse ante obstáculos. Además, no se esfuerzan mucho para generar cambio, toman personal cualquier crítica de mejora y se sienten amenazados por los logros de los demás. Por otra parte, las personas con mentalidad de crecimiento piensan que la inteligencia y las habilidades se pueden desarrollar al ejercitarlos de manera continua; esto les lleva a buscar exponerse a situaciones que les ayuden a aprender, a expandir sus límites, a aprender sin temor a equivocarse o a sentirse en ridículo.

Una recomendación para crecer en estos últimos aspectos: 1. Defina qué quiere para su futuro, especialmente en su vida de familia, trabajo, comunidad y usted mismo; 2. ¿Qué distancia hay entre donde usted está ahora y hacia dónde quiere llegar?; 3. Trabaje un plan para cerrar esas brechas: amplíe sus competencias, exponga su potencial, cree comunidad alrededor suyo, trabaje su mentalidad y estrategia para lograr más; 4. Ejecute como que en eso se le va la vida. Hágalo de manera rápida, sin procrastinar, con fe y sabiendo que usted es el forjador de su destino; 5. Alíese con un coach que le acompañe al éxito.
 

Tags:

Lee también

Comentarios