Coaching y motivación: A más acción mayores resultados

Hay dos clases de personas en este mundo: las que quieren que las cosas se realicen y actúan, y las que quieren cosas buenas, pero no hacen nada para obtenerlas.

Enlace copiado
Si quiere buenos resultados, necesita realizar buenas acciones.

Si quiere buenos resultados, necesita realizar buenas acciones.

Enlace copiado

Isaac Newton, físico creador de la Ley de la Gravitación Universal, declaró que “por cada acción existe una reacción opuesta e igual”, y la Ley de la Conservación de la Energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, solo se puede transformar. 

Hay dos clases de personas en este mundo: las que quieren que las cosas se realicen y actúan, y las que quieren cosas buenas, pero no hacen nada para obtenerlas, esperando un golpe de suerte que les dé lo que necesitan. 

¿De cuál clase es usted? Si quiere buenos resultados, necesita realizar buenas acciones. Si desea eso, necesita tener expectativas positivas; para tener expectativas positivas, tiene que creer primero en lo que puede obtener.

Las acciones que realicemos determinarán los resultados que obtendremos. Si quiere una casa y no ahorra para comprarla, nunca la tendrá; si quiere mejorar sus ingresos y no define de dónde y cómo los obtendrá, no pasará.

Cree su propio plan de acción encaminado a la obtención y medición de resultados. Le regalo algunas acciones que, de realizarlas, le ayudarán a crear ese instrumento:

• Defina el resultado esperado: ¿Qué quiere obtener? Cuantifíquelo en términos monetarios o físicos.

• Acciones a emprender: haga que su deseo se convierta en realidad definiendo los pasos firmes a realizar. Ejemplo: ahorrar el 10 % de su sueldo mes a mes, buscar otras opciones de ingresos, aprender un arte o negocio, financiamientos y fuentes,  etc.

• Establezca fechas de cumplimiento a corto y largo plazo:  le ayudará a medir el avance y cumplimiento de sus sueños.

• Escriba los avances parciales: todo paso y resultado debe ser plasmado en un papel, independientemente si son positivos o negativos. Los positivos le brindarán entusiasmo a seguir y los negativos a enmendar el camino a seguir sin desistir.

• Vea su sueño realizado todos los días: no permita que nada ni nadie lo desvíe de su rumbo; viva su sueño a diario.

Crea en sí mismo y en su potencial, no sea de las personas que no actúan. Aproveche lo máximo de cada oportunidad.

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter