Lo más visto

Coaching y motivación: ¿Líder o jefe?

Por años y años, hemos escuchado hablar y leído sobre la eterna diferencia entre qué es ser un líder y jefe, pero pocos se empoderan para sacar lo mejor de ambos conceptos. 
Enlace copiado
Conozca las diferencias más populares de estos conceptos.

Conozca las diferencias más populares de estos conceptos.

Enlace copiado

La decisión de evolucionar, para bien o mal, es personal; prevalecerse de un cargo o desarrollar un mérito natural,  al jefe se le teme y al líder se le admira. ¿Con cuál te identificas? Jefes hay muchos; líderes, pocos. 

Conozca las diferencias más populares de estos conceptos y comience su transformación a un verdadero líder de impacto:

• ¿Miedo o confianza? El jefe inspira miedo. Se le teme presente y se le odia ausente. El líder inspira confianza, inyecta entusiasmo, envuelve a los demás en un clima de espontánea simpatía, inspira admiración.

• ¿Carga o privilegio? El jefe hace del trabajo una carga; el líder, un privilegio. Los que padecen la desgracia de tener un jefe, trabajan en un ambiente de hastío. Los que tienen un líder pueden cansarse del trabajo, pero jamás se fastidian.

• ¿Reinar o acrecentar? El jefe les teme a personas con mejores capacidades. Nunca tendría en su equipo a alguien que considere una “amenaza”. El líder cree que su crecimiento personal está en rodearse de personas mejor que él.

• ¿Mando o servicio? Para el jefe, la autoridad es un privilegio de mando; para el líder, un privilegio de servicio. Un jefe ordena: “aquí mando yo”. El líder dice: “aquí sirvo yo.”

• ¿Ante el error? El jefe busca al culpable: el que lo hace, lo paga; sanciona, castiga, reprende. El líder jamás apaga la llama que aún tiembla, jamás cortará el tallo que aún crece. Sabe esperar, instruir y guiar en la mejora.

• ¿Compartir el secreto? El jefe se guarda el secreto del éxito; el líder lo enseña. 

El jefe siembra tormentas y cosecha tempestades; el líder hace de la gente ordinaria gente extraordinaria.

Busque al líder de líderes y siga su ejemplo: Jesús transforma vidas si se lo permite.

Encuentre nuevas ofertas laborales en Bolsa de Trabajo.

 

 

Tags:

Lee también

Comentarios