Coaching y motivación: Saque provecho de las crisis

Las crisis son inevitables y llegan tarde o temprano a nuestras vidas y empresas.

Enlace copiado
Las crisis son inevitables y llegan tarde o temprano a nuestras vidas y empresas.

Las crisis son inevitables y llegan tarde o temprano a nuestras vidas y empresas.

Enlace copiado

Una crisis es una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada pero inestable y sujeta a evolución. Son inevitables y llegan tarde o temprano a nuestras vidas y empresas. Prepárese y sea consciente de que la crisis pasará.

Albert Einstein dijo: “La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias”. 

Les comparto siete principios básicos para sacar provecho de las crisis: 

1. Tenga un objetivo en mente siempre. Si va por el mundo “robando aire”, es tiempo que reoriente su camino y defina un nuevo destino que le impulse más allá de lo que sus fuerzas humanas puedan lograr.

2. Cambie sus paradigmas. Dele la vuelta a esa mente negativa, transforme la oscuridad en luz, deje de pensar en lo malo y atraiga lo bueno, convierta lo imposible en posible, la fe mueve montañas, créalo.

3. Manténgase firme en la tormenta. Si tiene un objetivo en mente y cambia sus paradigmas, esta será la parte más fácil, porque esa tormenta pasará y debe estar listo para hacer realidad todos tus sueños y aspiraciones.

4. Persevere. Inténtelo una y otra vez.  Si cayó a la primera, hágalo una segunda, una tercera vez y así sucesivamente.

5. Adáptese a los cambios. Independientemente de las situaciones que le rodeen, adáptese a los cambios, ellos le llevaran a la obtención de sus objetivos.  

6. Supere los obstáculos. Donde esté y con quien esté, siempre habrá piedras de tropiezo que intentarán profundizar en las limitantes y capacidades inexistentes para que siga hundido en las crisis.  

7. Actitud positiva. El principio más importante para sacar provecho a las crisis es tener una actitud positiva ante la adversidad. Si Dios con usted, ¿quién contra usted?

Descubre las nuevas ofertas de empleo en Bolsa de Trabajo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter