Colaboradores armonizados con el rendimiento

El recurso humano es un pilar fundamental para el buen funcionamiento y la productividad empresarial, lo que implica que esté en su plenitud.
Enlace copiado
La práctica del yoga contribuye a mejorar la salud y estado de ánimo de los colaboradores.

La práctica del yoga contribuye a mejorar la salud y estado de ánimo de los colaboradores. Sergey Novikov

Enlace copiado

En el mundo laboral hay varios aspectos que influyen para que las empresas cuenten con colaboradores efectivos, activos, dinámicos, propositivos y altamente productivos. Una buena forma de mantener empleados saludables y productivos es a través del yoga, una disciplina física, mental y espiritual.

“El yoga en el ámbito laboral permite a las empresas aumentar sus beneficios sociales con una actividad realmente positiva para la empresa y el trabajador, que además permitirá a este desenvolverse mejor en relación a su trabajo”, explica José Rivera, administrador de Namasté Yoga Studio.

La práctica del yoga contribuye a mejorar la salud y estado de ánimo de los colaboradores, previniendo el estrés, agotamiento, depresiones, dolencias físicas, etc. “Fortalece el sistema inmunitario, previene dolencias comunes como dolor de espalda y cervicales, síndrome del túnel carpiano o el alto nivel de estrés, y adoptar una postura correcta de forma consciente. Practicar yoga en el ámbito laboral aporta a la empresa y al trabajador un nuevo punto de partida en relación con su trabajo, mejorándolo y haciéndolo más efectivo”, señala Rivera.

Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada cuatro personas, es decir 450 millones en el mundo, sufren de al menos un trastorno ocasionado por el estrés que se presenta en el trabajo o por otro ámbito dentro de sus vidas. La práctica del yoga en los trabajos aporta a las empresas y al colaborador un nuevo punto de partida en relación con sus funciones, haciéndolos más eficientes, lo que se refleja en la productividad de la compañía. 

“Mejora la concentración, la capacidad de atención y la memoria, con lo que aumenta el rendimiento y la productividad no solo a nivel laboral, sino en todos los aspectos de la vida del trabajador”, asegura Rivera. Asimismo, físicamente beneficia los sistemas cardiovascular, nervioso, linfático, inmunológico y favorece el equilibrio glandular, disminuyendo y previniendo enfermedades,  enumera el administrador de Namasté Yoga Studio, donde se brindan clases de yoga.  

Los beneficios emocionales de esta disciplina son numerosos, entre ellos: reducción del nerviosismo e insomnio, previene y ayuda a manejar el estrés, incrementa los niveles de energía y aumenta los valores y el sentido de responsabilidad en los empleados. Para contactar a  Namasté Yoga Studio puede hacerlo a través del teléfono 2262-3923 o al WhatsApp 7536-9621.

 
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter