Lo más visto

Más de Revistas

Comida y cerveza una combinación Alpha

Una buena comida debe ir acompañada de una buena bebida. Al igual que el vino, la cerveza puede ser un buen complemento.
Enlace copiado
Enlace copiado
La cerveza aporta muchos sabores, aromas, gustos y percepciones, que hacen la combinación perfecta entre el alimento y la bebida. Para eso, está el maridaje, que trata de casar comida y bebida para encontrar conclusiones coherentes entre sabores y aromas.
Cuando se trata de alimentos amargos como alcachofas o cualquier otra verdura del mismo tipo, es necesario combinarlos con cerveza, preferiblemente de alto cuerpo, para equilibrar así o compensar los sabores propios de los alimentos.
Los platos en los que domina el ácido como escabeches, tomate, ensaladas con vinagretas, es recomendable acompañarlos con cerveza; ya que el dulzor y amargor dados por la bebida permiten un equilibrio de sabores en el paladar.
 
Otras combinaciones
La cerveza posee un rol esencial en los platillos picantes y condimentados, ya que refresca el paladar y debido a su alto contenido de agua, esto ayuda a disminuir la saturación en el sabor, causado por las especies y los condimentos.
En el caso de los platos ahumados y marinados como quesos, jamones, embutidos, por mencionar algunos, es recomendable una cerveza con cuerpo para contrastar los fuertes sabores o intensos que aportan estos alimentos al paladar.
Para las comidas altas en contenidos con grasas, es necesaria una cerveza para limpiar el paladar; ya que el exceso de grasa en los alimentos puede tapar las papilas gustativas, lo que impide captar ciertos sabores propios de los alimentos.

La cerveza contribuye con muchos sabores que combinados con la comida hacen una combinación exquisita.

Tags:

  • alpha
  • cerveza
  • comida

Lee también

Comentarios