Cómo adaptarse a la nueva empresa

Una actitud mental abierta a nuevos aprendizajes y una saludable relación con sus compañeros le abrirán las puertas en su nuevo trabajo.
Enlace copiado
Los temores de los empleados en una nueva empresa son el miedo al jefe, a no cumplir las expectativas y al fracaso.

Los temores de los empleados en una nueva empresa son el miedo al jefe, a no cumplir las expectativas y al fracaso.

Enlace copiado

Una de las características del mercado actual es el cambio constante, el cual demanda que empleados y compañías tengan que adaptarse continuamente y estar preparados para las eventualidades. Uno de estos cambios es incorporarse a una nueva empresa.

Tal situación genera cierta ansiedad en los futuros aspirantes; no obstante, es la actitud mental y de trabajo lo que garantizará su permanencia en una nueva plaza laboral.
 
“El temor es una condición natural, pues en la mayoría de los casos actúa como un mecanismo de defensa ante situaciones que pueden representar peligro, porque está constituido de una imagen mental, y todo lo que construyamos en nuestro cerebro, gradualmente se hará realidad”, advierte Mario Cañas, máster en Coaching y especialista en Habilidades Directivas y  Empresariales.

Para el profesional, los temores más comunes de los empleados en una nueva empresa son: el miedo al jefe, miedo a no cumplir las expectativas y miedo al fracaso. 

“Como seres humanos, la mayoría de los trabajadores nos imaginamos escenarios ideales de realización profesional; sin embargo,  nos enfrentamos al miedo de no poder cumplir con nuestros objetivos debido a  la falta de preparación, un ambiente laboral inadecuado o un jefe que obstaculiza el crecimiento”, subraya Cañas.
 
Ahora bien, estos obstáculos pueden superarse a través de buenas actitudes que pueden replicarse desde el primer día de trabajo.

“No sabrá hacer completamente todo, ni comprenderá todo el proceso el primer día. Cuando tenga un problema, pregúntele a alguien de inmediato”, recomienda Mario Cañas. 

Para el profesional, es mejor preguntar y verificar en lugar de hacer algo mal. 

“Como es su primer día, tiene permiso de formular muchas preguntas. Recuerde anotar la respuesta en su cuaderno para recurrir a ella más adelante”, aconseja. 


Asimismo el coach subraya que se debe estar consciente de sus capacidades para lograr éxito en su nuevo trabajo. Las relaciones interpersonales también son clave. Para el coach, la mayoría de los malos comportamientos laborales vienen de una falta de respeto por los demás. 

“Aunque sus compañeros trabajen en diversos roles, siguen siendo personas con sentimientos. Ser amable y saludarles siempre contribuirá a fortalecer sus relaciones de trabajo”, puntualiza el experto. 

Contacte al coach Mario Ernesto Cañas a través del correo [email protected]

Encuentra nuevas ofertas laborales en Bolsa de Trabajo. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter