Lo más visto

Más de Revistas

¿Cómo administrar mejor el tiempo en la oficina?

La administración del tiempo ha evolucionado. Ahora el desafío no consiste en administrar el tiempo, sino en saber administrarnos a nosotros mismos.
Enlace copiado
¿Cómo administrar mejor el tiempo en la oficina?

¿Cómo administrar mejor el tiempo en la oficina?

Enlace copiado
El problema de las personas que no logran cumplir con las metas de su trabajo es que se enfocan en lo urgente, en vez de atender lo importante. Las cosas urgentes muchas veces no son importantes, pero se vuelven prioritarias si no se resuelven cuando se debe.

Hoy más que nunca hay más actividades que hacer y menos tiempo para hacerlo, sin embargo la mayoría de trabajadores pierden por lo menos media hora cada día de trabajo, sin incluir la hora de la comida ni descansos programados.

Por esta razón es importante hacer una lista de las tareas pendientes, ordenarla por prioridades e ir resolviendo los que están en los primeros lugares. Con esta sencilla regla garantizas que tu proyecto termine de manera exitosa, logrando al mismo tiempo el control de las cosas que te rodean y que no deseas que se atrasen.

Entre las recomendaciones para optimizar tu tiempo en la oficina se destaca mantener de forma organizada, clara y sencilla todo lo que necesitas recordar, delegar todo lo que puedas y ser realista sobre lo que puedes lograr razonablemente en un día. No te sabotees tú mismo redactando una agenda irrealmente larga. El objetivo de la administración del tiempo es liberarte para enfocarte en ideas más profundas.

Revisa tu correo en horarios establecidos durante el día, tomate unos minutos lejos de la pantalla de la computadora para mantenerte más fresco mentalmente y enfócate en tu trabajo.
Finalmente, pasa los últimos 15 minutos de cada día ordenando tu escritorio. Deshazte de lo que no es necesario y guarda lo que sí lo sea. Controlar todos los elementos de la lista de pendientes y organizarlos sistemáticamente te permitirá identificar el siguiente paso, liberar tu mente, relajarte y pensar en cosas más importantes.
 

Tags:

  • bolsa de trabajo
  • el salvador

Lee también

Comentarios