Lo más visto

Más de Revistas

¿Cómo conseguir el primer empleo?

El inicio de la aventura laboral puede ser complicado, ya que no se cuenta con la experiencia necesaria que requieren las empresas. No obstante, no es tarea imposible si se cuenta con las herramientas adecuadas.
Enlace copiado
¿Cómo conseguir el primer empleo?

¿Cómo conseguir el primer empleo?

¿Cómo conseguir el primer empleo?

¿Cómo conseguir el primer empleo?

¿Cómo conseguir el primer empleo?

¿Cómo conseguir el primer empleo?

Enlace copiado
El primer empleo representa una fase por la que todo empleado pasa tarde o temprano. En ocasiones los nervios pueden perjudicar las aspiraciones de obtener un trabajo decente, pero no es motivo para renunciar a las metas trazadas. Por eso es fundamental plantear una estrategia para tener un camino a seguir y de esa forma obtener un trabajo.

Lea también: ¿Cómo encontrar empleo a través de redes sociales? 

Un artículo publicado por la Compañía de Recursos Humanos Adecco enlistó una serie de consejos para entrar en el mercado laboral. Entre ellos se encuentran:

·Marcar una meta a largo plazo. Antes de enfocarse en las condiciones de trabajo, primero hay que focalizarse en la posibilidad de hacer nuevos contactos, sumar experiencia al currículum o demostrar nuestras capacidades a la empresa para una futura promoción. 

·Especializarse en una candidatura. En un mercado competitivo es necesario estar capacitado en diferentes ramas laborales para tener una variedad de opciones a elegir.

·Estudiar el mercado y luego redactar el currículum. Será más fácil encontrar trabajo si conocemos de primera mano el tipo de mercado en el cual trabajamos. Una vez se tenga este  conocimiento será más fácil redactar la hoja de vida.

·Agotar todas las fuentes de búsqueda de empleo. Hay que movilizar la candidatura entre el mayor número de fuentes posibles. Entre mayor circulación exista se tendrán más posibilidades de obtener un trabajo.

Te puede interesar: Desafíos para empleados primerizos 

Esta serie de consejos pueden facilitar a las personas obtener un empleo. Sin embargo, son los propios aspirantes quienes deben mostrar iniciativa en querer conseguir trabajo con base en su desempeño, logros y capacidades.

Encuentra nuevas ofertas laborales en  http://bolsadetrabajo.laprensagrafica.com/
 

Tags:

Lee también

Comentarios