Lo más visto

¿Cómo encontrar empleo a través de redes sociales?

Las organizaciones utilizan las redes sociales como herramienta de comunicación con las cuales conoces y analizan candidatos para sus proyectos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Muchas empresas están utilizando dichas plataformas para encontrar posibles candidatos para contratar, además algunas organizaciones utilizan las redes para “espiar” a sus empleados, puesto que la reputación de la organización depende de lo que transmiten sus colaboradores.
 
Únete a grupos de opinión. Hoy en día se abren muchos foros a través de las redes, en las cuales se puede expresar puntos de vista. Es esencial que los comentarios emitidos sean elaborados con mucho respeto, conocimiento del tema y con la mayor objetividad posible, puesto que en algunos casos puede perjudicar sí te dejas guiar por tus intereses y no por los hechos.
 
Muestra tu portafolio y/o actividades que hayas hecho en el pasado. Ya sean actividades de la universidad o extracurriculares, ayudará a que otras personas sepan en qué eres bueno y el progreso que has tenido.
 
Escribe blogs o videos en Youtube. Muchas personas viven por medio de internet, algunos casos de bloggers o youtubers son ejemplos para realizar este tipo de actividades. Existen muchas categorías en las cuales desempeñarse, nutrición, política, arte, moda, música, psicología, académicas, etc. El propósito es realizar lo que te apasiona de la forma más rentable.
 
Completa tu perfil. Agrega información sobre tu formación académica, experiencias laborales, idiomas que conoces, actividades extracurriculares, voluntariados, etc., esto transmitirá seguridad y resultará atractivo para algunas organizaciones.
 
Trabaja en tu lista de contactos. Agrega estratégicamente a personas que puedan contribuir o hablen bien de ti, esto permitirá tener mejor relación y tener un vínculo que te acerque a la organización a la que quieras entrar.
 
Sé natural, no intentes aparentar ser alguien completamente diferente, puesto que es importante dar una primera impresión y construir una buena reputación.

Tags:

Lee también

Comentarios