¿Cómo es un proceso de selección ideal?

Encontrar al candidato adecuado, que cumpla con todos los requisitos para cubrir un puesto de trabajo, no suele ser tarea sencilla. Este proceso debe ser riguroso para encontrar a la persona ideal.
Enlace copiado
¿Cómo es un proceso de selección ideal?

¿Cómo es un proceso de selección ideal?

¿Cómo es un proceso de selección ideal?

¿Cómo es un proceso de selección ideal?

¿Cómo es un proceso de selección ideal?

¿Cómo es un proceso de selección ideal?

Enlace copiado
La selección de personal es diseñada acorde a las necesidades de cada compañía, dentro de las cuales se busca a aquella persona que reúna las condiciones necesarias para optar por un puesto laboral. Superar de manera exitosa dicha selección tiene su procedimiento, ya que no solo se trata de seleccionar a la persona mejor capacitada, sino a aquella que posea las características específicas que necesita la organización.

Lee también; ¿Qué se puede negociar durante un proceso de selección? 

Según el sitito web Americaeconomia.com, los aspectos que toda empresa debe evaluar al momento de un proceso de selección son:

Tener claro el perfil que se busca: el candidato no solo debe calzar en el puesto, sino también en la filosofía de la empresa.

Publicar el requerimiento del perfil que necesita: la propuesta de la empresa es clave y por eso es necesario transmitir las condiciones de contratación.

Seleccionar una forma de reclutamiento: una vez seleccionados los aspectos previos, se puede realizar de manera interna, por medio de comunicados al personal o a través de publicaciones a los diferentes medios.

Buscar referencias y contactos del candidato: si se quiere contratar a una persona para ocupar un cargo importante, es importante conocer el mayor número de referencias posibles.

Uno de los errores más frecuentes durante una etapa de selección es someter a los candidatos a un proceso largo. Esta medida puede resultar perjudicial en las aspiraciones de la empresa de encontrar candidatos potenciales, ya que las personas pueden pensar que hay algo malo con el puesto y, por lo tanto, replantarse su intención de trabajar en la empresa.

Te puede interesar: ¿Cómo planear una carrera laboral?

Por tanto, el proceso de selección ideal debe seguir ciertas pautas para garantizar su éxito. Entre dichas normas se encuentran: la actitud que los entrevistadores emplean al momento de conversar con los candidatos; el uso de las herramientas de selección deben emplearse de manera constructiva, utilizando preguntas que reflejen las necesidades para el puesto de trabajo; y por último, la duración del proceso debe ser razonable para estructurar el tiempo de entrevista de los reclutadores.

En definitiva, se debe pasar por una etapa exigente para analizar de manera precisa y certera el rendimiento y la productividad del trabajador, con el objetivo de determinar si cumple con los requerimientos que el puesto demanda.

Conoce las ofertas laborales de esta semana en: http://bolsadetrabajo.laprensagrafica.com/
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter