Revistas  / septimosentido Séptimo Sentido

Cómo escribir libros para niños de dos mundos

“Telegramas al cielo”, libro infantil que retrata la infancia del beato Óscar Romero, es la segunda entrega de Luna’s Press, editorial norteamericana independiente que pretende producir más títulos bilingües (en inglés y español) basados en historias relacionadas con El Salvador. Se trata de un paso más en un esfuerzo iniciado hace años por escritores latinoamericanos por llevar a los más pequeños historias que los acerquen a sus raíces culturales, aunque residan en Estados Unidos.
Enlace copiado
Cómo escribir libros para niños de dos mundos

Cómo escribir libros para niños de dos mundos

Enlace copiado

Sobre su figura han corrido ríos de tinta. Libros que buscan echar luz sobre diferentes facetas de su vida, sobre todo, de aquella etapa en la que se convirtió en “la voz de los sin voz”, un defensor de los derechos humanos en un país repleto de violencia de Estado. De aquella etapa, en suma, que precedió a su asesinato.

Pero esta es la primera vez en que Romero se convierte en el personaje central de un libro infantil. Y, sobre todo, de uno escrito en español e inglés y publicado en Estados Unidos. Se trata de “Telegramas al cielo” (“Telegrams to Heaven”), el más reciente título del autor salvadoreño René Colato Laínez, que vio la luz en septiembre de 2017 bajo el sello de Luna’s Press, la editorial independiente comandada por su compatriota Jorge Argueta.

Lea el resto del contenido aquí.

Lee también

Comentarios

Newsletter