Lo más visto

¿Cómo exponer sus debilidades? Ya no tema a este paso

¿Cuáles son sus debilidades? Esa es la pregunta que muchos temen cuando se presentan a una entrevista de trabajo. Se podría afirmar que casi nadie está completamente preparado para hablar sobre estas.
Enlace copiado
¿Cómo exponer sus debilidades? Ya no tema a este paso

¿Cómo exponer sus debilidades? Ya no tema a este paso

Enlace copiado
Algunos aspectos como la impuntualidad, la  falta de confianza, la desorganización, la apatía, la indecisión, entre otras, son debilidades que limitan a una persona para poder obtener un trabajo. Desde el punto de vista de la persona que gestiona un empleo, ese tipo de preguntas no se deberían hacer, sin embargo es lo conveniente para la empresa que contratará al personal, también es su oportunidad para demostrar su fortaleza ante la situación.

Es importante no tenerle miedo a este paso, ya que el entrevistador,  además de investigar sus fortalezas, se enfoca en descubrir los puntos débiles del entrevistado, con el fin de evaluar su capacidad: cómo  las expone y qué ha hecho o está haciendo para superarlas. La buena noticia es que ya no tendrá que preocuparse por eso.
 
Isabel Serrano, formadora y consultora empresarial, propone la solución para responder a esta pregunta: “Nunca debe decir que no tiene ninguna debilidad o que no recuerda alguna, ya que sin duda todos tenemos defectos u oportunidades de mejorar,  así que lo mejor es responder mostrando sinceridad, sin perder el contacto visual hacia el entrevistador, no mencionar más de dos o tres debilidades o defectos y por supuesto evitar mencionar aquellos que sean los más graves que inclusive parezcan que es algo que no tiene solución”, recomendó.

Además, la experta en gestión corporativa recomienda que antes de llegar a una entrevista de trabajo, se debe pensar en las debilidades que se pueden mencionar, y cómo debe abordarlas. Es de suma importancia que se expliquen cómo se han superado o cómo se están superando, de esa manera mostrará la forma en que afronta problemas.

No es necesario extenderse en el tema, basta con responder clara y concretamente. Si una persona decide mentir sobre las debilidades, le resta puntos a favor, ya que muchas veces el entrevistador nota que la persona miente y puede correr el riesgo de que lo descalifiquen del proceso; en cualquier empresa valoran la sinceridad, ante todo buscan contratar personas confiables y honestas.

Así que demuestre que ha sido capaz de identificar sus propias debilidades y no tema hablar de ellas, si de verdad quiere salir exitoso de la entrevista, responda ese tipo de preguntas porque de no hacerlo estará enviando un mal mensaje hacia su reclutador, dando la impresión de arrogancia, miedo y carencia de inteligencia emocional para afrontar esta prueba.

Tags:

  • bolsa de trabajo
  • el salvador

Lee también

Comentarios