Cómo hacer crecer a una empresa del área de logística

La logística busca alcanzar eficiencias en procesos de flujo que resulten en la creación de un beneficio económico a corto, mediano y largo plazo de manera permanente.
Enlace copiado
Cómo hacer crecer a una empresa del área de logística

Cómo hacer crecer a una empresa del área de logística

Cómo hacer crecer a una empresa del área de logística

Cómo hacer crecer a una empresa del área de logística

Enlace copiado
La logística crea eficiencia y libera a una empresa de costos innecesarios en muchas áreas y al mismo tiempo áreas como la competitividad y el crecimiento en la cuota de su mercado crece,  mediante la eficiencia adquirida a través de una implementación logística integral en toda la empresa. Al hacer eficiente las áreas de la empresa,  por ende  bajan los costos y la utilidad neta incrementa gracias a los procesos logísticos implementados. "Por consiguiente, una empresa con una logística integral crea eficiencia y atrae  más  clientes, creando la oportunidad de crecer orgánicamente o utilizando el extra capital en inversiones varias", explica Ricardo González, consultor internacional traído por Vínculo&Co.

¿Y en el país cómo se potencia la logística?
El Salvador es una sociedad  cambiante y emergente en el ámbito comercial y está tomando auge en el campo de la logística, mediante las demandas del mercado nacional e internacional que requieren  calidad y rapidez  para suplir las necesidades de los consumidores. A escala internacional, El Salvador se reconoce como uno de los centros de distribución para Latinoamérica  que ofrece calidad de servicio y disponibilidad de empleados capacitados en diferentes áreas, lo que  ha atraído a  empresas que han detectado la necesidad y demanda de procesos eficientes en empresas de logística.

De acuerdo a González, El Salvador se beneficia con incremento de fuentes de empleo en muchas áreas que integralmente forman una cadena de abastecimiento ( Supply Chain) como transportación, manufactura, almacenes de depósito, comercio, seguridad ocupacional, comunicaciones, infraestructura, etc., y que cada una de estas áreas implica una logística integral. Indirectamente estas áreas crean otras oportunidades comerciales como turismo, hotelería, manufactura, etc. Los beneficios son muchos y serán multiplicados según el grado de inversión en el país.

Tags:

  • empresa
  • logística
  • el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter