Lo más visto

Más de Revistas

¿Cómo llegar a ser un emprendedor exitoso?

Los que se comprometen por algo, tienen actitud de batalla, de liderazgo y planifican, son los futuros emprendedores con éxito.

Enlace copiado
Hay factores comunes que califican a los emprendedores exitosos.

Hay factores comunes que califican a los emprendedores exitosos.

Enlace copiado

La actitud de las personas emprendedoras que desean prosperar y alcanzar el éxito se basa en determinadas características como el liderazgo, planificación, control financiero, entre otras. 

“Hay ciertas características que pasan por un proceso de identificación, les llamamos características emprendedoras personales; va a reconocer las fortalezas que se tiene como persona y como grupo. Logra reconocer también las debilidades y le permite a la persona trabajar en estas”, explica Francisco Lima, gerente de Emprendimiento de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

Lea también: Claves para emprender

Hay factores comunes que califican a los emprendedores exitosos. No necesariamente todas las características son innatas, pero algunas se pueden adquirir con la práctica y actitud positiva. Las más comunes son:

- Actitud por el cambio. Los emprendedores se entregan a su actividad en cuerpo y alma. “El emprendedor no debe ser conformista; debe ser persistente, que no es lo mismo a ser necio. Es volver a intentar, a hacer, pero corrigiendo los errores cometidos”, detalla Lima.

- Investigar. El emprendedor debe leer porque esto le genera más conocimiento y debe cultivarse de redes donde hay mentores que le puedan dar buenas recomendaciones para no cometer errores. Debe estar al tanto de los adelantos tecnológicos y aprender a sacarles provecho.

- Financiamiento. El efectivo es imperante para la existencia de todo negocio. “El emprendedor debe tener la capacidad de aprovechar los recursos que tiene a la mano y buscar en el momento correcto otras líneas que le permitan fondearse (financiarse); el emprendedor de éxito se rebusca por lograr los recursos que necesita para implementar, para actuar”, afirma el gerente de Emprendimiento de CONAMYPE.

- Creatividad e innovación. “Ambas características son dos procesos clave de una empresa, son ejes transversales, siempre deben ser constantes”, indica Lima.

Te puede interesar: Los elementos para establecer un emprendedor

La innovación está más enfocada a identificar la necesidad que tiene el cliente, incluyendo la forma en la que a este le llegará el producto, su comercialización y la misma comunicación con el cliente.

Y la creatividad es cómo las ideas son generadas, desarrolladas y transformadas en valor agregado.

No se necesita inventar lo que ya está inventado, pero es necesario identificar nuevas posibilidades de hacer las cosas.

Conoce la nueva oferta laboral en Bolsa de Trabajo.

Tags:

Lee también

Comentarios