Lo más visto

Más de Revistas

¿Cómo lograr que mis hijos adquieran el hábito de la actividad física sin que les resulte agobiante?

La actividad física es muy importante en la vida de toda persona, pero ¿cómo puedes lograr que tus hijos adquieran ese hábito sin que les resulte agobiante? A continuación la psicóloga Dina Semsch aclarará esa interrogante.
Enlace copiado
Enlace copiado
Como padres velamos por el bienestar de nuestros hijos. Sabemos que la frase "mente sana en cuerpo sano" es muy sabia, pues es importante resaltar el cuidado del cuerpo y de la mente para lograr un excelente equilibrio en las diferentes facetas de la vida. Si te preguntas cómo lograr que tus hijos adquieran el hábito del ejercicio físico, esta es la respuesta de la especialista:

"Motivar a los niños desde corta edad a realizar actividad física es muy importante, pero suele ser crucial buscar la forma para hacerlo.  Cuando los niños están entre los 6 y 8 años, lo primero que debes hacer es exponerlos a varias actividades, ya que de esta forma ellos podrán determinar qué les gusta o con qué tipo de actividades se sienten cómodos. Por ejemplo, si les gustan las actividades individuales o de equipo.

Es de suma importancia que busques actividades que su hijo sea capaz de ejecutar, ya que durante las edades de 6 y 8 años sus aptitudes físicas están todavía en desarrollo.  Debes fijarles metas realistas para estas actividades, para evitar que tanto tu hijo y tú puedan frustrarse. En lo personal, recomiendo que no todas las actividades físicas impliquen un ganador o competencia. Algunas deben ser solo para disfrutarlas, sobre todo si los niños son muy pequeños, pues no es bueno que sientan la presión que implica competir. Es mejor que aprendan primero a disfrutar de la actividad antes de asociarla con competencia".

Tags:

  • padres
  • hijos
  • familia

Lee también

Comentarios