Cómo mejorar su hoja de vida


Un currículum bien elaborado y con información precisa acerca de su experiencia y habilidades le abrirá las puertas hacia esa nueva oportunidad laboral.

Enlace copiado
Un CV bien elaborado abre las puertas hacia una nueva oportunidad laboral.

Un CV bien elaborado abre las puertas hacia una nueva oportunidad laboral.

Enlace copiado

Sea breve. Su currículum no debe tener más de dos páginas. Trate de sintetizar y condensar los aspectos más sobresalientes acerca de su experiencia y enfóquese en lo que le interese a la empresa.

Lea también: El factor esencial: La importancia del inglés

Cuide el  formato. Aplique el formato de las fuentes más clásicas como Times New Roman, pues este tipo de letra es más fácil de leer. Además, póngale atención a la presentación y a la limpieza de las páginas.

Ojo con la foto. Trate de que esta sea buena. Puede tomársela en un estudio fotográfico o si la realiza en casa, procure cuidar los detalles de fondo, así como su presentación personal.

Envíe su CV en PDF. Este formato evitará que el contenido de su hoja de vida se deforme, es decir, que se salten líneas, párrafos o que se distorsione la imagen de identificación que colocó.

Datos personales. Asegúrese de que estos sean claros y correctos. Los mismos deben colocarse al principio del documento, y deben ser de fácil ubicación para el reclutador.

Te puede interesar: La primera experiencia laboral

Una segunda perspectiva. Entréguele su currículum a un amigo o familiar para comprobar que no existe confusión en la información que ha colocado. ¿Se entiende todo?, ¿parece muy técnico?, ¿qué se podría mejorar?

Algunos candidatos prefieren agregar una carta de presentación al currículum. Esta herramienta es muy útil para convertirse en el primer contacto entre una empresa y usted.

¿Necesita  mejorar algunos puntos de su currículum?

Descubre en Bolsa de Trabajo las ofertas laborales de la semana.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter