Lo más visto

Más de Revistas

¿Cómo obtengo un buen empleo?

Hay que reconocer que la crisis de empleabilidad afecta a todos y que hay muchas personas que desde hace mucho tiempo no son llamadas ni a una entrevista laboral. Para que esto ya no suceda, existen algunos consejos prácticos para tener más posibilidad de ser contratado.
Enlace copiado
Enlace copiado
Parece ser que la situación de falta empleo no solo ha afectado a un sector de la población,  sino a casi todo el mundo. Muchos jóvenes y adultos han tenido que presentar su currículum vitae incontables veces en una empresa sin recibir respuesta ni siquiera para ser entrevistados. Pero esta situación no solo recae en la persona desempleada sino que, hoy en día, los puestos de trabajo se han reducido y han dejado a una gran cantidad de personas sin ingresos.

Entonces, ¿cómo hacer para recibir esa llamada de contratación?, ¿qué se necesita para obtener el trabajo deseado según el perfil profesional? Existen consejos que garantizan que, al practicarlos, es seguro conseguir empleo.

Analice sus fortalezas y debilidades

Se trata de que se autoexamine sobre su formación académica, su experiencia laboral, la seguridad del perfil del empleo para el cual desea aplicar y tener clara sus motivaciones. La razón es porque, una vez sea llamado a la entrevista laboral, el tema de las fortalezas y debilidades es de los principales en cuestionarse.  Además que le permiten ordenar sus ideas al momento de presentar su hoja de vida y delimitar el tipo de empresa donde desea trabajar.  

Elabore un buen currículum

Es muy probable que el motivo de no ser contratado se deba a la forma en cómo usted ha elaborado su CV; es decir, puede que sus datos no cumplan con los requisitos que todo excelente currículum debe de tener, por ejemplo, el no destacar más sus habilidades y el no dejar claro que usted podría ser esa persona indicada para resolver los problemas de la empresa.

Consulte redes sociales

Hoy en día muchas ofertas de empleos son posteadas en las redes sociales y también en sitios web. Es por eso que se recomienda que chequee constantemente estas plataformas, así tendrá otras posibilidades para aplicar.


Realice un listado de las empresas donde le gustaría trabajar

Después de haber elaborado su CV, registrarlo en redes sociales o en páginas web para estar informado sobre las ofertas de empleo, entonces es momento de investigar acerca de aquellas empresas donde usted quisiera trabajar. Esto es importante, ya que el empleado debe de sentirse cómodo en su oficina para rendir más y estar feliz.

Tags:

  • bolsa de trabajo
  • trabajo
  • empleo

Lee también

Comentarios