Cómo organizar el sueldo

Creer que el sueldo nunca alcanza es una de los principales errores de todo empleado, muchas veces lo único que debe saber es la forma en que se mueve el dinero y lograr ajustarlo a su conveniencia.
Enlace copiado
Enlace copiado
Trabajar mucho y recibir poco es la preocupación de muchas personas, partiendo de eso, los gastos familiares, personales, etc. pueden resultar un dolor de cabeza sí no se sabe  administrar y organizar los ingresos.

1.- Crea un cuadro o lista de gastos e inversiones que debes realizar durante el mes.  Dentro del esquema puedes agregar una sección de imprevistos, esta herramienta ayudará a que te evites de desbalances económicos y sepas a dónde se fue el dinero.

2.- No te olvides de ahorrar. Es recomendable ahorrar el 10% del sueldo total, este porcentaje te permitirá salir con los gastos del hogar y darte gustos sin dejar de ahorrar. Es de suma importancia crearse dicho hábito, puesto que será de mucha ayuda si tienes algún desajuste o si estás planeado utilizarlo para el futuro.

3- Priorizar gastos. Es necesario reconocer la jerarquía de gastos, en este caso comprar por impulso será uno de tus peores enemigos, pero debes mantenerte firme y aprender sobre la importancia de encontrar soluciones factibles para hacer compras en diferentes lapsos de tiempo.

4.- Compra en grupo. Aunque al principio sea difícil, es mejor hacer compras en cantidades altas que individuales, puesto que además de venir con promociones y descuentos, también te evitará estar gastando muchas veces en el mismo objeto.

5.- Actualiza tu libreta de promociones. Busca en el periódico descuentos, cupones y promociones que se ajusten a tu bolsillo, será mucho más fácil y barato que comprar en precio regular.

6.- Si debes ir al supermercado, tiendas de ropa, librerías, etc., crea una lista o revisa en el catálogo de la tienda para saber qué necesitas, evitando comprar cosas que no son necesarias al final.

7.- Ten cuidado con gastos pequeños. Compras de cigarrillos, dulces, agua, snacks, etc., pueden ser una variante en tu presupuesto, procura tener un control sobre esas pequeñas cantidades de dinero para saber cómo se mueve tu sueldo.

8.- No te endeudes si no es totalmente necesario. Aunque sea difícil, es mejor ahorrar hasta conseguir lo que deseas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter