Lo más visto

¿Cómo planear una carrera laboral?

Para un empleado es importante conocer cuál es su destino dentro de una empresa. Por ello es necesario organizar un plan de carrera que complemente tanto los objetivos personales como los de la empresa.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un plan de carrera es el proceso en el cual una persona establece sus objetivos dentro de una empresa a mediano y largo plazo. Así mismo la compañía debe alentar a sus empleados a desarrollar sus capacidades para que puedan aspirar a puestos de mayor exigencia.

Para que estos planes sean exitosos, debe existir un mutuo acuerdo entre la organización y los colaboradores de manera que exista motivación y beneficio para ambas partes. Por un lado, los empleados invertirán tiempo y esfuerzo en algo que sea de su interés y como resultado la empresa recibirá nuevas ideas y productividad por parte de sus empleados.

Estos procedimientos pueden significar una oportunidad de crecimiento ya que brindan a los empleados la oportunidad de demostrar ante sus superiores sus habilidades en puestos en los cuales requieran una amplia gama de conocimientos. Por lo tanto, la empresa está obligada a alentar estos talentos con el fin de retener valores que pueden resultarles beneficiosos en un futuro.

Entre los factores a considerar para desarrollar un plan de carrera exitoso se encuentran: identificar los cargos claves y las competencias técnicas que requieran, diseñar la ruta profesional dentro de la organización, planificar a mediano plazo u otros. Por lo tanto, tener un plan de carrera es una forma de proyectar anticipadamente su vida profesional de una forma adecuada y eficiente.

Tags:

Lee también

Comentarios