Lo más visto

¿Cómo recuperarte económicamente después de las vacaciones?

Regresaste de tus vacaciones y una de tus principales preocupaciones es cómo recuperar el buen estado de tus finanzas. Acá te contamos cómo lograrlo.
Enlace copiado
¿Cómo recuperarte económicamente después de las vacaciones?

¿Cómo recuperarte económicamente después de las vacaciones?

Enlace copiado
Como resultado de algunas decisiones que tomaste durante las vacaciones es probable que tu economía sufriera un duro golpe, sin darte cuenta. Recupérate económicamente cumpliendo con los siguientes consejos:
 

Sé realista con lo que has gastado en las vacaciones. Comienza a ver en qué gastaste, de esta manera podrás tener un panorama amplio de tus cuentas y agregarlo a tu presupuesto mensual como gastos a pagar.

Paga tus deudas vacacionales lo más pronto posible, de esta manera no acumularás deudas.
 
Es necesario que tengas un presupuesto semanal y mensual. Así no te sobrepasas de lo que puedes gastar a diario y podrás ahorrar.
 
Ten un plan de ahorro a corto o mediano plazo. De esta manera, si quieres volver a realizar otro viaje ya contarás con los ahorros que has estado cuidando por varios meses.
 
¿Qué te ahorrarás este mes? Es momento de poner un alto temporal a las salidas y de comer afuera. Haz  tu propia comida que ya tienes en casa, de esta manera te evitas gastos innecesarios.
 
Mantente disciplinado con tus gastos y plan de ahorro.Antes de comprar algo siempre cuestiónate: ¿lo necesito o no?
 
Invierte en depósitos a plazos. Invierte tus ahorros en depósitos a plazos para contar con dinero extra que no pensabas tener en un futuro.

Fuente: Banco Agricola.
 

Lee también

Comentarios