Lo más visto

¿Cómo retener al personal de su empresa?

La clave es identificar los síntomas de un empleado desmotivado y crear espacios para mejorar la comunicación y el ambiente laboral.
Enlace copiado
Enlace copiado
El constante ausentismo, el desinterés por el trabajo, la hostilidad y el pesimismo son algunos síntomas que reflejan a un empleado desmotivado.

Para Salvador Hernández, consultor multidisciplinario de Alta Gerencia, existen algunas estrategias para retener a este tipo de personal. Entre estas se incluyen: establecer buenas relaciones, fijar metas claras, poseer buenas compensaciones, ser imparcial al momento de promover al personal, así como ofrecer crecimiento laboral y profesional.
 
Para el consultor, la desmotivación obedece a diversas causas, partiendo desde el momento en que no se realizó un proceso de selección adecuado. Asimismo, identifica fallas en la dirección y liderazgo, la sensación de estancamiento en el desarrollo profesional y los conflictos personales como parte de la desmotivación de los empleados.
   
Como alternativas para la retención del personal, Hernández propone incentivar por medio del reconocimiento, realizar informes oportunos sobre el desempeño, introducir nuevas tareas que no se realizaban antes, así como escuchar al colaborador sobre sus expectativas y lo que espera de la compañía.

 
Fuente: Dr. Salvador Hernández, consultor multidisciplinario de Alta Gerencia, e mail: [email protected]

Tags:

  • trabajo
  • empleo

Lee también

Comentarios