Lo más visto

Cómo sobrevivir a un despido laboral

Las buenas relaciones interpersonales con la antigua empresa y una actitud positiva en la búsqueda de un nuevo empleo deben ser sus aliados.
Enlace copiado
Cómo sobrevivir  a un despido laboral

Cómo sobrevivir a un despido laboral

Cómo sobrevivir  a un despido laboral

Cómo sobrevivir a un despido laboral

Man holding cardboard

Man holding cardboard

Enlace copiado
El despido es uno de los hechos más críticos que podría enfrentar un empleado, pero es importante saber llevar a buen término el proceso para no cometer imprudencias que puedan cerrar las puertas a una futura oportunidad laboral.

De acuerdo con el máster en Coaching y especialista en Habilidades Directivas y Empresariales Mario Ernesto Cañas, luego de un despido es importante exigir siempre una carta de despido. El empleado debe exigir que se le entregue una copia de la carta y quedársela antes de firmar.  

Lea también: ¿Qué señales indican que debes cambiar de trabajo?

Otro de los consejos es tener clara la información de saldo y liquidación, en la que la empresa propone la entrega de las cantidades pendientes de pagar al trabajador. 

Ahora bien, un despido ocasiona un impacto emocional; no obstante, es vital recuperarse de inmediato para iniciar la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo. 

En este caso, el coach sugiere comentar el hecho con familiares o amigos de confianza. “Antes de lanzarse a difundir este mensaje, es importante que se reflexione un mensaje coherente para que las personas del entorno tengan claro cómo ayudarlo a buscar otras opciones  profesionales de un nuevo trabajo”, recomienda Cañas. 

Asimismo, en futuras entrevistas, evite hablar mal de su antigua empresa, pues se le podría considerar una persona conflictiva. De hecho el experto sugiere que mantenga contacto con profesionales de su anterior trabajo, para lograr, por ejemplo, cartas de recomendación. 

Te puede interesar: ¿Cómo superar un despido injustificado? 

En cuanto a la búsqueda, actualice su red de contactos. Explíqueles a ellos, con detalle, el tipo de trabajo que desea obtener. Se recomienda también acudir a eventos y conferencias de su sector, y utilice sitios web de redes sociales como LinkedIn. 

Por otra parte, es importante crear múltiples versiones de curriculum vitae. “Los expertos recomiendan tener preparadas múltiples versiones adaptadas a los distintos puestos que se buscan”, menciona Mario Ernesto Cañas. 

Mientras se presenta una nueva oportunidad, realice deportes, cree nuevas amistades, tome cursos online y  aléjese del ocio para no llenar la mente con aspectos negativos. Tome en cuenta, además, que los contratiempos son temporales y no permanentes. 

Contacte al coach Mario Ernesto Cañas a través del correo [email protected] Su página de Facebook es Mario Cañas Coaching.

Descubre las nuevas ofertas de trabajo de la semana en:  http://bolsadetrabajo.laprensagrafica.com/
 

Tags:

Lee también

Comentarios