Lo más visto

¿Cómo superar un despido injustificado?

Enfrentarse a un despido en una empresa siempre es una situación complicada y en ocasiones difícil de manejar. Por eso es necesario que los trabajadores conozcan sus derechos y posibilidades legales para saber cómo actuar ante esta situación.
Enlace copiado
¿Cómo superar un despido injustificado?

¿Cómo superar un despido injustificado?

¿Cómo superar un despido injustificado?

¿Cómo superar un despido injustificado?

Enlace copiado
Una vez logrado un puesto dentro de cualquier organización, el empleado debe ser consciente de que está expuesto a que en cualquier momento pueden terminar su contrato laboral, sea por algunas faltas cometidas o porque el empleador así lo ha decidido. No obstante, de acuerdo con el tipo de contrato y la forma de despido, el trabajador tiene derecho a una indemnización justa.
 
Se entiende que el despido del trabajador es injustificado cuando este considera improcedente la causal que aplica el empleador o cuando el patrono pone término al contrato aplicando como causal las necesidades de la empresa y el trabajador las considera inexistentes.

Lea también: El temor a reclamar los derechos laborales
 
De acuerdo con un artículo de Sonia Martínez, psicóloga del Centro Madrileño de Asesoramiento Psicológico Crece Bien, se deben tomar en cuenta ciertas recomendaciones para asimilar el despido de la mejor manera:
 
•        Reflexionar sobre lo que nos gustaría hacer en adelante, la forma en que podemos aportar y en lo que nos enfocaremos en los siguientes meses.
 
•        Rehacer el curriculum vitae: analizar cuáles son las fortalezas que podemos aportar y mejorarlas a través de cursos de aprendizaje.
 
•        Reflexionar sobre todo lo bueno que hemos hecho, enfocar nuestra vida en un nuevo camino y practicar actividades para las que antes no teníamos tiempo.
 
La finalización de contrato es un tema que por lo regular provoca conflicto entre las partes, a menos que sea por acuerdo mutuo. De lo contrario, este conflicto puede culminar en los juzgados de trabajo, para que las autoridades legales determinen si la terminación de contrato o despido se ha ajustado o no a la ley.
 

Conozca las ofertas laborales de la semana en http://bolsadetrabajo.laprensagrafica.com/

Tags:

Lee también

Comentarios