Lo más visto

Más de Revistas

Compañía británica permitirá que las mujeres falten al trabajo por dolores menstruales

Creemos que no hay mujer que no sepa la incomodidad de estar en esos días y los dolores que puede ocasionar. Afortunadamente, algunas tendrán la suerte de faltar a su trabajo gracias a una política de licencia menstrual de su compañía.
Enlace copiado
Enlace copiado
Falta de energía, extremo cansancio y el dolor de cólicos pueden ser solo algunos de los síntomas que una mujer puede pasar en su período menstrual.  Experimentar estas molestias  hace que sea más difícil sobrellevar un largo día de trabajo.

Aunque no lo creas, lo que muchas sueñan se ha vuelto realidad en la empresa británica Coexist, ya que sus empleadas podrán tomarse un tiempo libre cuando tengan la menstruación, con el objetivo de mejorar la eficiencia y la creatividad de sus empleadas.

Según el sitio okchicas.com, la directora de la compañía, Bex Baxter, dijo que era una medida necesaria para contrarrestar los tabúes y reconocer los retos físicos que enfrentan las mujeres una vez al mes.

“Como gerente de personal, he visto realmente cómo sufren las mujeres en sus periodos y las he encontrado dobladas por una gran cantidad de dolor. Algunas se sienten culpables y avergonzadas por tomarse un tiempo libre. A menudo se sientan en sus escritorios en silencio sin querer reconocer su dolor. Las mujeres no quieren sentir que son menos productivas que los hombres si se están tomando tiempos libres por el periodo”, comparte Baxter.

Aunque no es la primera compañía en implementar esta política, debido a que este permiso ya existe en países como Japón y algunas partes de China y Taiwán, la decisión de la empresa se produjo luego de que un estudio reveló que el 17% de las mujeres han faltado al trabajo y a otras obligaciones durante el período, debido al dolor producido por el mismo. ¿Qué opinas de esta increíble iniciativa? ¿Será que algún día se experimentará en el país?

Tags:

  • revista ella
  • menstruación
  • trabajo

Lee también

Comentarios