Lo más visto

Más de Revistas

Comunicar y liderar

La comunicación es más potente cuando lo que se pretende transmitir está soportado por los comportamientos de un líder y de su equipo, y no solo por la imagen que proveen las cosas.
Enlace copiado
OPINIÓN (Desde acá) Nadina Rivas Coach en Comunicación IntuitivaEl fuego de Hestia

OPINIÓN (Desde acá) Nadina Rivas Coach en Comunicación IntuitivaEl fuego de Hestia

Enlace copiado

Liderar y comunicar son dos actividades que se encuentran íntimamente relacionadas. Ambas, si se realizan con la intención adecuada, permiten establecer conexiones transformadoras entre individuos y equipos, así como descubrir significados comunes, que facilitan avanzar hacia un horizonte compartido en el que se obtienen beneficios tangibles para quienes participan de un proyecto u organización.

Desde hace varios años comprendí que había algo que estaba perdiendo vigencia con el concepto generalizado de la comunicación, que en lugar de contribuir con el desarrollo de una persona, o de una organización, estaba bloqueándolo. Ese algo es el excesivo enfoque en lo externo o el confundir la comunicación con la imagen. Si bien un edificio cómodo y adecuado o la presentación limpia y ordenada de los empleados sin duda comunica, es más potente cuando lo que se pretende transmitir está soportado por los comportamientos de un líder y de su equipo. Es decir, la comunicación es más efectiva cuando se manifiesta a través de los comportamientos de las personas y no desde la imagen que proveen las cosas.

Lee también

Comentarios