Lo más visto

Más de Revistas

Con 10 ausencias

La Azul inició ayer su preparación para la Copa Oro. De 28 convocados, 10 no asistieron con previa justificación.
Enlace copiado
Arranque.  La selección salvadoreña de fútbol inició ayer su preparación de cara a la Copa Oro que se jugará en julio en Estados Unidos.

Arranque. La selección salvadoreña de fútbol inició ayer su preparación de cara a la Copa Oro que se jugará en julio en Estados Unidos.

Con 10 ausencias

Con 10 ausencias

Enlace copiado
La selección nacional mayor inició ayer sus trabajos de preparación para Copa Oro, a disputarse en julio próximo, en Estados Unidos. Luego de finalizado el torneo Clausura 2013, el seleccionador nacional Alberto Castillo definió su calendario de labores para la participación en el certamen regional.

El estratega peruano llamó a 28 jugadores de manera provisional para comenzar a afinar todos los puntos necesarios para la competencia donde enfrentará en la ronda de grupos a los combinados de Trinidad y Tobago, Honduras y Haití.

Desde la semana pasada, el inca aseguró que la lista inicial no será rígida, es decir que pueden entrar y salir jugadores. Ayer se mantuvo en esa postura.

En el arranque, “Chochera” no pudo trabajar con el plantel completo. Rafael Burgos y Gerson Mayén fueron algunos ausentes. El primero militó en el último año en el balompié húngaro y antes de regresar al país solicitó un período de descanso a Castillo. Por su parte, el segundo está en una prueba en el Chicago Fire de la MLS. Aún no se sabe cuánto tiempo podrá requerir en Estados Unidos.

Luego, los legionarios Arturo Álvarez, del Videoton de Hungría; Steven Purdy, del Chivas USA; Víctor Turcios, del RoPS de Finlandia; y Jaime Alas, del Rosenborg de Noruega aún no tiene fecha definida de llegada para unirse al equipo nacional.

En su caso, Alas dijo en una plática con LA PRENSA GRÁFICA que estará con la Azul para Copa Oro, pero explicó que antes debe dejar solventado su futuro en el balompié del viejo continente. No ha tenido continuidad con el equipo noruego, por lo que plantea un cambio de aires. El volante explicó que la incorporación a un nuevo club era un tema que ya había platicado con Castillo, antes del partido contra Ecuador en fecha FIFA, el 21 de marzo pasado.

Por su parte, Víctor Turcios aseguró en plática con este matutino que no tenía claro con cuánto tiempo de anticipación se le iba a solicitar, de parte de la FESFUT, para estar en el certamen regional.

Luego, en los casos de Derby Carrillo y Raúl Renderos, “Chochera” aseguró que están de vacaciones.

En ese tema, una fuente cercana a la FESFUT que pidió reserva de su nombre aseguró que hasta ayer se comenzaron a hacer trámites para traer a los legionarios que ha solicitado el cuerpo técnico del combinado nacional para la Copa Oro.

En cuanto a los períodos de cesión de jugadores que militan en clubes internacionales para enfrentar este evento regional, el secretario de UNCAF, Mario Monterrosa, señaló que deben ser 14 días antes del inicio de la competencia.

Tags:

Lee también

Comentarios